El bajo Roman Ialcic está pasando todo el otoño en Suecia donde a partir del 12 de Noviembre darán comienzo las representaciones de Las Bodas de Fígaro de Mozart que ha programado la Ópera de Malmö, en las que el bajo moldavo dará vida al Dr. Bartolo.

Las doce funciones de este título se extienden hasta Enero, cuando Ialcic se incorpora al elenco de Il Trovatore, de Verdi, en el papel de Ferrando, que se verá en el Teatro Calderón de Valladolid, bajo la dirección de Óliver Díaz, los días 1, 3 y 5 de Febrero. Aún se le podrá ver una vez más en España en esta temporada, pues será Sparafucile en Rigoletto, de Verdi, en la Ópera de Las Palmas los días 23, 25 y 27 de Mayo bajo la dirección de Ramón Tébar.

Roman Ialcic

Ialcic es un cantante bien conocido en nuestro país, donde ha incorporado ya roles como Don Profondo, de Il Viaggio a Reims, de Rossini, en el Teatro Real; Don Basilio, de Il Barbiere de Siviglia, en temporadas como las de Oviedo y Bilbao; Ludovico, de Otello, de Verdi, en los teatros de la Maestranza y del Liceo, o Macbeth de Verdi en el Teatro Villamarta de Jerez. También se le ha visto en oratorio, como en el Requiem de Verdi, de nuevo en el Villamarta o el Stabat Mater de Dvorak con la Orquesta de RTVE. 

roman_ialcic_otello_sevilla

Otros roles que ha cantado son Caspar, en Toulon, Saint Ettienne y London Lyric Opera, y que grabó con Vasily Petrenko y la Royal Liverpool Philharmonic; Tomski, en Londres, en la Ópera Nacional de Moldavia y en La Opèra National du Rhin; Fafner y Hunding en Seattle; Abimeleh en Colonia; Basilio en Wuppertal; Gremin, Raimondo, Ramphis y Zaccaria en la Ópera Nacional de Moldavia, el Gran Inquisidor en Atenas, etc.