Perry So ha sido designado como próximo director musical de la Orquesta Sinfónica de New Haven. Perry asumirá el título de Director Musical a partir de la temporada 2024-2025, reemplazando a Alasdair Neale, quien finalizará su mandato de cinco años con la orquesta en mayo de 2024. El anuncio se realizó esta mañana en una conferencia de prensa celebrada en el Stetson Branch de la Biblioteca Pública de New Haven. El presidente de la junta directiva de la NHSO, Keith B. Churchwell dice: Estamos realmente emocionados de que Maestro So haya aceptado unirse a la NHSO como su director musical a partir de nuestra temporada 2024-25. Sus lazos con el área de New Haven, junto con su maestría musical y su gran deseo de involucrarse en la comunidad de New Haven por múltiples vías, continuarán el trabajo madurado bajo el liderazgo del Maestro Neale durante los últimos cuatro años y esperamos en los próximos años la permanencia de Perry en la NHSO!.
Perry So es desde la temporada 2022/23 Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Se desempeñó como Director Asociado de la Filarmónica de Hong Kong, Conductor Fellow de la Filarmónica de Los Ángeles, Colaborador Artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, y en la facultad de dirección de la Manhattan School of Music. Como estudiante en la Universidad de Yale, fundó una orquesta y dirigió la compañía de ópera de pregraduados. Recibió su formación como director inicialmente con James Sinclair y posteriormente con Gustav Meier en el Instituto Peabody en Baltimore y recibió el Primer Premio y el Premio Especial en el Concurso Internacional de Dirección Prokofiev en San Petersburgo, Rusia. En palabras de Perry So: Me siento profundamente honrado de que me confíen el liderazgo artístico de la Sinfónica de New Haven, la primera orquesta profesional de EEUU que escuché cuando llegué a este país cuando tenía 18 años, en la ciudad que mi esposa y yo amamos y llamamos nuestra casa durante una década. Cuando regresé en marzo para trabajar con la orquesta, me encontré con un grupo de músicos de arrojado espíritu artístico, motivados por un profundo amor por la música y dedicados al servicio de la comunidad. El compromiso en todos los niveles de la organización por contar una historia más completa que nunca de nuestra herencia musical estadounidense, y hacerlo de una manera que dé voz a los grandes talentos que a lo largo e la historia han sido injustamente excluidos, me emociona mucho por lo que podemos lograr juntos en los próximos años. Espero poder hablar con todos nuestros socios en las próximas semanas y meses para saber cómo podemos servir mejor a la comunidad de New Haven juntos. Sobre todo, espero con ansias los muchos momentos de alegría musical que compartiremos en los años venideros.
El proceso de búsqueda de la Orquesta Sinfónica de New Haven comenzó en 2021 con la formación de un comité de búsqueda compuesto por directores de la junta de la NHSO, músicos y líderes comunitarios. Luego de un riguroso proceso de selección de más de 200 postulantes de todo el mundo, el comité de búsqueda invitó a cuatro finalistas, incluido Perry, a ensayar y dirigir la orquesta. A lo largo del proceso de audición, el comité de búsqueda recibió aportes de los músicos de la orquesta, miembros de la audiencia, partes interesadas de la comunidad y personal administrativo. Estamos encantados de dar la bienvenida a Perry So como el próximo director musical de la NHSO, dice el concertino de la NHSO David Southorn. Con su cautivadora presencia en el escenario y su actuación inspiradora la primavera pasada, estamos emocionados por el viaje artístico que nos espera bajo su liderazgo en New Haven.
La NHSO es la cuarta orquesta más antigua de Estados Unidos, las actuaciones excepcionales y accesibles y los programas educativos de la Orquesta Sinfónica de New Haven llegan a más de 40.000 miembros de la comunidad y 20.000 estudiantes cada año. La programación innovadora y los encargos de nuevas obras inspiran una participación más profunda de la audiencia y colaboraciones artísticas y educativas de calado. A través del programa Harmony Fellowship, aclamado a nivel nacional, así como de numerosos y premiados programas de participación comunitaria y educación, la orquesta se esfuerza por ser líder en equidad en las artes.