Perry So clausura su segunda temporada com director titular de la Orquesta Sinfónica de Navarra este próximo jueves, 30 de mayo, a las 19:30, en el auditorio Baluarte de Pamplona, con el oratorio profano Las Estaciones, Hob. XXI.3, de Joseph Haydn, para el que contará con la participación del Orfeón Pamplonés, dirigido por Igor Ijurra, y los solistas María Espada, soprano, Werner Güra, tenor y Birger Radde, bajo.
Pocos días después, el 15 de junio, dirigirá el que será su primer concierto oficial con la New Haven Symphony Orchestra ya como su nuevo Director Musical. Se trata de un concierto al aire libre que forma parte de la colaboración regular que la NHSO lleva a cabo con ARTIDEA, Festival de las Artes y la Ideas, que se celebra anualmente en el New Haven Green.
El director Perry So nació en Hong Kong en 1982, donde recibió una temprana formación musical en piano, órgano, violín, viola y composición. Posteriormente se licenció en Literatura Comparada por la Universidad de Yale con especialización en la música y literatura centroeuropeas del siglo XX. Durante ese período fundó una orquesta académica y dirigió producciones líricas con los graduandos. En 2008 cursó estudios de dirección en el Peabody Institute de Baltimore bajo la tutela del maestro Gustav Meier, recibiendo el Primer Premio y el Premio Especial el la 5ª Edición del Concurso Internacional Prokofiev de Dirección de San Petersburgo. Tras este reconocimiento fue nombrado Asistente de Dirección y luego Director Asociado de la Filarmónica de Hong Kong, y más adelante formará parte del programa Dudamel fellowship de la Filarmónica de Los Ángeles y desde entonces ha dirigido algunas de las más importantes orquestas americanas, europeas y asiáticas. Desde la temporada 2022/23 es Director Musical y Artístico de la Sinfónica de Navarra y desde este próximo mes de junio es Director Musical de la New Haven Symphony Orchestra.