El Maestro Perry So regresa a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias para ofrecer una serie de cuatro conciertos por toda la comunidad dentro del programa ‘OSPA de cerca‘, una iniciativa de divulgación que busca acercar a la orquesta a públicos distintos a los de sus sedes habituales en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo o el Teatro Jovellanos de Gijón. Los conciertos tendrán lugar en el Nuevo Teatro de La Felguera, el Conservatorio Profesional de Música de Luarca, la Casa de la Cultura de Vegadeo y la Iglesia de Santa María de Llanes entre hoy martes, 12 de Junio y el próximo viernes 15, y el programa lo conforman la siguientes obras: J. Strauss: El barón gitano, obertura; W. A. Mozart: Sinfonía nº 35 en re mayor, K. 385 “Haffner”; J. Sibelius: Kuolema, Vals triste, op. 44; A. Dvorak: Danzas eslavas, op. 72, nº 7, nº 2 y nº 8; y P. I. Chaikovski: Eugene Onegin, Polonesa.

Perry So

Esta temporada 17/18 que ahora termina Perry So ha tenido una importante presencia con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias como Colaborador Artístico, y una vez presentada la programación 18/19 se puede anunciar que regresará a comienzos de la temporada para ofrecer un concierto en Covadonga con obras de Wagner y Brahms. Ha sido también la temporada en que hizo su debut operístico en Europa, en la Ópera Real Danesa, con La Flauta Mágica, inauguró la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife junto a Pacho Flores y debutó con las orquestas Filarmónica de Szcecin y Sinfónica de Núremberg. Otros compromisos destacados han sido su regreso a la Sinfónica de Vancouver y un festival de cuatro programas con la Filarmónica de Ciudad de El Cabo. Debuts recientes incluyen también a las Orquestas de Cleveland y Minnesota, las sinfónicas de Houston, Detroit, Nueva Jersey, Israel y Shanghái, la Filarmónica China y la Residentie Orkest en la Haya. Ha sido invitado frecuente en el Walt Disney Hall y el Hollywood Bowl en su condición de Dudamel Conducting Fellow en la Filarmónica de Los Ángeles. Dirigió a la Filarmónica de Hong Kong con Lang Lang en la celebración del 15º aniversario del regreso de Hong Kong a China al cierre de su período de cuatro años como Director Asociado; y dirigió una gira de la Filarmónica de Zagreb por la península balcánica.

Recibió el Primer Premio y el Premio Especial en el 5º Concurso Internacional Prokofiev de Dirección de Orquesta en San Petersburgo. Su grabación de los conciertos para violin de Barber y Korngold con Alexander Gilman y la Filarmónica de Ciudad del Cabo recibió el Diapason D’Or en Enero de 2012. Ha grabado profusamente con la Orquesta Nacional de la BBC de Gales y con la BBC Concert Orchestra. Es conocido por la enorme variedad de repertorio que dirige, incluidos numerosos estrenos mundiales en cuatro continentes. Ha dirigido producciones de Cosí fan tutte, La Flauta Mágica, Una Vuelta de Tuerca, Giulio Cesare, Gianni Schicchi, y Die Fledermauss. Su compromiso con los jóvenes le ha llevado a trabajar con la Orquesta Joven de Australia, el Round Top Festival, la Manhattan School of Music, la Academia de Artes Escéncias de Hong Kong y la Yale School of Music. Y ha sido asistente de Edo de Waart, Esa-Pekka Salonen, Gustavo Dudamel, Lorin Maazel y John Adams. 

 

 

 

Otras noticias