Pacho Flores regresa a la Orquesta Sinfónica de Montreal con Rafael Payare tras el enorme éxito obtenido el pasado verano como artista residente de La Virée Classique, el festival de verano que organiza la orquesta canadiense y donde se presentó en su triple faceta de trompetista, compositor y director con hasta tres programas distintos. En este próximo concierto, que será en la Maison Symphonique el sábado 29 de abril a las 21:00, tendrá lugar el estreno en el continente americano de la versión para orquesta completa de Cantos y Revueltas del propio Pacho, cuyo estreno absoluto fue hace poco más de un mes junto a la Arctic Philharmonic de Noruega bajo la dirección de Manuel Hernández-Silva. En esta ocasión Pacho estará acompañado por el cuatrista Héctor Molina y el maraquero Edgardo Jair Acosta.
Pacho Flores viene de obtener un enorme éxito en su debut con la Sinfónica de Galicia, en cuya temporada ha sido artista residente y con la que ofreció hasta tres programas distintos, dos programas sinfónicos, dirigidos ambos por Manuel Hernández-Silva, y un concierto de música de cámara junto al guitarrista y cuatrista Jesús «Pingüino» González. Esta temporada Pacho es artista residente también en la temporada de la Royal Liverpool Philharmonic, a la que en breve rendirá su segunda visita del año para el estreno en el Reino Unido de Altar de Bronce, de Gabriela Ortiz, cuyo estreno absoluto tuvo lugar también hace dos semanas con la Sinfónica de Galicia, pues ambas orquestas son parte del consorcio de encargo de este nuevo concierto de trompeta de la compositora mexicana, junto a la Orquesta de Minería de México, la New World Symphony y la San Diego Symphony.
Tras este concierto con la Sinfónica de Montreal Pacho se desplaza al estado de Washington, en EEUU para el último estreno de Historias de Flores y Tangos, de Daniel Freiberg, con la Walla Walla Symphony bajo la batuta de José Luis Gómez. Este concierto de Freiberg conoció su primer estreno en España con la Oviedo Filarmonía, a continuación con la Orquesta de Minería en México y más recientemente se estrenó en Noruega en el concierto mencionado con Manuel Hernández-Silva.