Pacho Flores protagoniza el estreno en Brasil de Salseando, de Roberto Sierra, con la Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto. Será los próximos 31 de Marzo y 1 y 2 de abril en la Sala São Paulo, y el programa consta también del Concierto para corno da caccia de Johann Baptist Georg Neruda. Este será el tercer estreno de Salseando, tras los que ya tuvieron lugar en Reino Unido con la Royal Liverpool Philharmonic bajo la batuta de Domingo Hindoyan (enero de 2020), y en España con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigido por Manuel Hernández-Silva (diciembre de 2020). Tras las cancelaciones relacionadas con la COVID19 se retoma esta temporada el ciclo, que concluirá con el estreno en Francia a cargo de la Orchestra National de Bordeaux-Aquitaine, de nuevo bajo la dirección de Hernández-Silva (junio de 2022).
Salseando forma parte del proyecto de encargos compartidos de nuevos conciertos de trompeta que está promoviendo el propio Pacho Flores a destacados compositores como Arturo Márquez, Paquito D’Rivera, Efraín Oscher, Roberto Sierra, Christian Lindberg, Daniel Freiberg y Gabriela Ortiz cuyo estrenos, con los retrasos provocados por la pandemia, se vienen realizando ininterrumpidamente desde Septiembre de 2018, en que tuvo lugar el primer estreno de Arturo Márquez y que, en su estado actual, se prolongará hasta diciembre de 2023 en que tendrá lugar el último estreno de Gabriela Ortiz.
En total habrán sido 24 orquestas de todo el mundo las que han participado en este proyecto de encargos de estos nuevos conciertos cuyos estrenos habrán tenido lugar desde EEUU a Japón pasando por México, Brasil, Reino Unido, España, Francia, Noruega, Suecia, o Turquía. Estos conciertos están específicamente compuestos para las supremas habilidades técnicas de Pacho Flores y para el despliegue de instrumentos, algunos auténticos prototipos, que la firma española STMVI pone a su disposición. Estos nuevos instrumentos, de cuatro pistones y en diversas tonalidades, son fruto un constante trabajo de investigación y desarrollo en que Pacho se involucra personalmente junto a los ingenieros de STOMVI, capitaneados por Vicente Honorato, presidente y alma mater de la compañía.