Pacho Flores debuta los próximos 19 y 20 de enero con la Sinfónica de la Radio de Frankfurt en el Jahrhunderthalle bajo la dirección del maestro británico Wayne Marshall. Estos conciertos se insertan en los Music Discovery Projects que la orquesta alemana organiza anualmente desde hace más de quince años y cuya principal seña de identidad es el encuentro entre diferentes universos musicales. En esta ocasión Pacho compartirá escenario con la cantante kurda Yalda Abbasi y con Schiller, nombre artístico de Christopher von Deylen, estrella de la música electrónica.
Pacho Flores ha iniciado este intenso 2024 con dos conciertos de Año Nuevo junto a la Orquesta de Córdoba, Leo Rondón y Hernández-Silva, cuatrista y director con los que volverá a coincidir a su regreso de Alemania, esta vez, de nuevo en Andalucía, con la Orquesta Ciudad de Granada, y antes de terminar enero aún se desplazará a Barcelona para actuar con la Orquestra Simfònica del Vallés bajo la dirección de la maestra polaca Anna Sułkowska-Migoń, de nuevo acompañado por Leo Rondón. La peculiaridad de los conciertos con estas tres orquestas españolas es que con cada una se habrá interpretado una versión distinta de su propia obra Cantos y Revueltas.
Febrero comenzará en EEUU, adonde se desplaza para cerrar el ciclo de estrenos de Altar de Bronce, de Gabriela Ortiz, con la New World Symphony de Miami y Carlos Miguel Prieto y con la San Diego Symphony y Rafael Payare. En marzo viajará de nuevo a EEUU para dos nuevos estrenos con la Central Ohio Symphony bajo la dirección de su titular Jaime Morales: el estreno americano de Caballos Mágicos, de Christian Lindberg, y el estreno absoluto de Divertimento Caribeño, No. 6, de Sonia Morales. Inmediatamente después se dirigirá a Minneapolis para su debut con la Minnesota Orchestra bajo la dirección de Domingo Hindoyan. Abril comienza en Finlandia, donde protagonizará el estreno absoluto del nuevo concierto para trompeta de Tuomas Turriago con la Filarmónica de Tampere y dirección de Christian Vásquez. Abril será también el mes de inicio de los estrenos de Áurea, concierto para clarinete encargado para Juan Ferrer por las orquestas de Galicia, Extremadura y Murcia, cuya dirección estará a cargo de Christian Vásquez (Galicia y Murcia) y Andrés Salado (Extremadura). En mayo se desplaza a Polonia para tocar con la Orquesta del NFM de Wrocław (Breslavia) bajo la dirección de Manuel Hernández-Silva, antes de viajar a Puerto Rico para participar en el Festival Casals. Y aún habrá un nuevo viaje a EEUU para estar presente en el Festival Bravo Vail! de Colorado, de nuevo junto a Leo Rondón y con la Sinfónica de Minería y Carlos Miguel Prieto, donde rematará la temporada casi sin tiempo de recuperar energías para un también intenso verano que le llevará a diversos y lejanos puntos del planeta.