Con motivo de la presentación de FRACTALES, su más reciente grabación para Deutsche Grammophon junto a la Arctic Philharmonic Orchestra y Christian Lindberg, Pacho Flores inicia una gira internacional que le llevará a escenarios de Noruega, Holanda y España en la que ofrecerá diversas obras de entre las incluidas en el disco, como los conciertos de Haydn y Arutunian, y Akban Bunka del propio Christian Lindberg. Fractales se puede comprar, escuchar y descargar desde estas plataformas.

Los días 7 y 8 de Noviembre en el Kulturhuset de Tromso y el Stormen Hall de Bodø, las dos sedes de la Arctic Philharmonic Orchestra, tocará los conciertos de Haydn y Aruturnian; el 11 de Noviembre en el Concertgebouw de Amsterdam tocará el concierto de Haydn y el 14 de Noviembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante, en que la Israel NK Orchestra sustituirá a la Arctic, tocará Akban Bunka de Christian Lindberg.

Pacho Flores portada de disco Fractales

Durante el mes de Diciembre Pacho se repartirá entre Asia y Finlandia para ofrecer una serie de conciertos con la Joven Orquesta Nacional de Singapur: en el Esplanade Concert Hall de Singapur y bajo la dirección de Peter Stark el día 6; y en el Xinghai Concert Hall de Guangzhou (China) y el Hong Kong Culture Center Concert Hall, bajo la dirección de Joshua Tan, los días 23 y 26. En estos conciertos Pacho tocará el Concierto de Arutunian. Entre medias, los días 12 y 13 de Diciembre Pacho tocará Oblivion e Invierno Porteño de Piazzolla junto al concierto de Haydn con la Kymi Sinfonietta y Olari Elts en las localidades finlandesas de Kotka y Kouvola.

Pacho Flores composición portadas Deutsche Grammophon

El nuevo año llevará a Pacho a las localidades holandesas de Zutphen, Arnhem y Nijtmegen para ofrecer con la Het Gelders Orchestra y Christian Vásquez un intenso programa compuesto por el Aria de la Bachiana nº 5 de Villalobos, Akban Bunka de Christian Lindberg, el estreno absoluto de la versión para trompeta de Crónicas Latinoamericanas de Daniel Freiberg y para terminar una samba del propio Pacho que lleva por título, Labios Vermelhos. Será los días 4, 5 y 6 de Enero, antes de viajar a los EEUU donde los días 25 y 27 de Enero tendrá lugar, junto a la Tucson Symphony Orchestra y José Luis Gomez, el estreno en EEUU del Concierto de Arturo Márquez, resultado del proyecto de encargos compartidos que Pacho está llevando a cabo. Este concierto tuvo su estreno absoluto el pasado mes de Septiembre con la Orquesta Nacional de México y tiene ya programados sus estrenos japonés y español, con la Hyogo PAC Orchestra y Michiyoshi Inoue y la Oviedo Filarmonía y Lucas Macías en Mayo y Agosto respectivamente.

 

 

 

 

Otras noticias