Pacho Flores debuta con la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca junto al director Domingo Hindoyan el próximo domingo, 20 de febrero. En el programa figuran algunos de los conciertos de su repertorio característico como Akban Bunka, de Christian Lindberg, y el Concierto de Otoño, de Arturo Márquez, junto a un arreglo propio de Revirado de Astor Piazzolla, que se integran en un programa de carácter latino que comienza con la Sinfonía nº 6 de Roberto Sierra y remata con la suite del ballet Estancia, de Alberto Ginastera. 

La colaboración de Pacho Flores con Domingo Hindoyan se remonta tan atrás como 2010 en Caracas, año en que ambos protagonizaron el estreno absoluto del Concierto Mestizo, de Efraín Oscher, junto a la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela. Más recientemente sus colaboraciones tuvieron lugar junto a la Royal Liverpool Philharmonic pero continuaron la misma senda de estrenos de nuevos conciertos de trompeta: en enero de 2020, protagonizaron los estrenos en el Reino Unido de Salseando, de Roberto Sierra, y Concierto de Otoño de Arturo Márquez; y en noviembre de 2021 los del Concerto Venezolano de Paquito D’Rivera y de Cantos y Revueltas, del propio Pacho Flores, y nuevas colaboraciones con más estrenos están previstas para la temporada 2022/23.

Pacho Flores con la Sinfónica Nacional de la Radio Polaca

Tras este concierto con la Sinfónica Nacional de la Radio Polaca, Pacho se desplazará a California donde tendrá lugar el estreno en EEUU del Concerto Venezolano de Paquito D’Rivera junto a la Sinfónica de San Diego dirigida por Rafael Payare. Entre Liverpool y San Diego este concierto de D’Rivera conoció también su sonado estreno español junto a la Orquesta de Valencia bajo la dirección de Manuel Hernández-Silva, quien próximamente lo dirigirá también junto a la Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta Nacional de Bordeaux-Aquitaine. Con esta orquesta y junto al estreno de D’Rivera se estrenará en Francia también Salseando, de Roberto Sierra, cuyo estreno en Brasil habrá tenido lugar un par de meses antes junto a la Sinfônica do Estado de São Paulo y la dirección de Carlos MIguel Prieto.