Tras un excitante verano que le llevó a México con la Orquesta Imposible de Alondra de la Parra, al Brass Festival Stuttgart, la Italian Brass Week, a Montreal como artista residente de La Virée Classique, donde tocó y dirigió repertorio propio y ajeno en tres conciertos con diferentes formaciones; de nuevo a México a estrenar Historias de Flores y Tangos de Daniel Freiberg con la Orquesta de Minería y Carlos Miguel Prieto, y a presentar ESTIRPE, su quinto disco para Deutsche Grammophon, con los mismos orquesta y director; Pacho Flores da comienzo con la Sinfónica de Singapur a una sensacional temporada con los conciertos de Haydn y Arturo Márquez, el próximo jueves 8 de septiembre en el Esplanade Concert Hall, bajo la dirección de Leo McFall. 

Esta temporada 2022/23 trae importantes debuts para Pacho con orquestas como la Sinfónica de San Francisco, con Carlos Miguel Prieto; Los Angeles Philharmonic, con Gustavo Dudamel; Sinfónica de Galicia, con Manuel Hernández-Silva; Sinfónica Nacional de Colombia con Christian Vásquez; Quebec Symphony, con Anu Talli; Buffalo Philharmonic, con JoAnn Falletta, Nacional de Chipre, con Hernández-Silva; Filarmónica de Belgrado, con Felix Mildenberger; así como su retorno a la San Diego Symphony, con Rafael Payare; Royal Liverpool Philharmonic, con Domingo Hindoyan; o Tucson Symphony y Arctic Philharmonic, en ambas de nuevo con Hernández-Silva. 

Pacho Flores con la Orquesta Sinfónica de Singapur

Portada de ESTIRPE, grabado con la Sinfónica de Minería y Carlos Miguel Prieto

En Liverpool y A Coruña Flores será además artista residente. Prosigue igualmente con su proyecto de encargos y estrenos de nuevos conciertos de trompeta, con la finalización del ciclo de estrenos de Daniel Freiberg con Arctic y con Walla Walla Symphony; y el comienzo de un nuevo ciclo con Altar de Bronce, de Gabriela Ortiz, que estrenarán las orquestas de Galicia y Liverpool y cuyos estrenos proseguirán aún en la temporada 2023/24. En Liverpool además grabará un nuevo disco que recogerá, entre otros, los conciertos Salseando, de Roberto Sierra, y el mencionado Altar de Bronce de Gabriela Ortiz. Regresará también a la Filarmónica de Bogotá, Nacional de Chile, y mantendrá su presencia en foros y encuentros de metal por todo el mundo, así como sus actividades didácticas y pedagógicas, entre las que destaca su participación, dentro de sus respectivas residencias, con la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia, y con el programa In Harmony de la Liverpool Philharmonic.