Pacho Flores ofrecerá dos conciertos con la orquesta finlandesa Kymi Sinfonietta los días 12 y 13 de Diciembre para interpretar, junto Olari Elts, titular del conjunto, el Concierto de Haydn u Oblivion, de Piazzolla, obras incluidas en su disco FRACTALES, él último hasta el momento de su colaboración con Deutsche Grammophon. A continuación regresa a Singapur para proseguir con la gira Asiática junto a la Joven Orquesta Nacional de Singapur y el Concierto para trompeta de Arutunian, dirigidos por Joshua Tan los días 23 y 26 en el Xinghai Concert Hall de Guangzhou y en el Hong Kong Culture Center Concert Hall respectivamente.
Entretanto Pacho Flores rendirá visita a la Kymi Sinfonietta los días 12 y 13 de Diciembre para interpretar, junto a junto Olari Elts, titular del conjunto, otras piezas del mismo disco como el Concierto de Haydn u Oblivion, de Piazzolla. El año 2019 comenzará con la misma intensidad con que termina este, con tres conciertos con la Het Gelders Orkest dirigida por Christian Vásquez durante los que tendrá lugar el estreno absoluto de la versión para trompeta de Latin American Chronicles, de Daniel Freiberg, junto a más contenidos de FRACTALES como el concierto Akban Bunka, de Christian Lindberg. A continuación tocará con la Salzburger Philharmoniker una selección de obras americanas que incluyen la obra del propio Pacho Labios Vermelhos.
Antes de terminar Enero estará ofreciendo el estreno en EEUU del Concierto de Otoño de Arturo Márquez, primero de los cinco proyectos de encargos compartidos que incluye también a compositores como Roberto Sierra, Paquito D’Rivera, Efraín Oscher y Christian Lindberg. Estrenado en México el pasado Septiembre con la Orquesta Nacional y Carlos Miguel Prieto, verá su estreno Asiático en Mayo con la Hyogo PAC Orchestra y Michiyoshi Inoue para cerrar el ciclo de estrenos en Oviedo en Agosto con la Oviedo Filarmonía y Lucas Macías.
Entretanto Pacho tocará con la Roya Liverpool Philharmonic; presentará otro estreno absoluto, Doble concierto para trompeta, trombón y orquesta de Christian Lindberg con la ORTVE con el propio compositor a la batuta y acompañado por el solista de la formación, Ximo Vicedo; regresará a la Orquesta Filarmónica de Málaga; cerrará la temporada de la Orquesta de Stavanger en Noruega, de nuevo con Christian Vásquez a la batuta; y visitará Canarias para tocar con la Filarmónica de Gran Canaria y Dmitri Liss antes de presentarse por primera vez con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires donde, de nuevo, protagonizará un estreno absoluto, el del Concierto para trompeta nº 1 de Arturo Sandoval.