Inmediatamente después de los conciertos con Christian Vásquez y la Het Gelders Orkest, Pacho Flores se traslada a Austria para ofrecer un concierto con la Philharmonie Salzburg en el Oberbank Donau Forum de Linz, con un variado programa que incluye Rhapsody in Blue y Summertime, de George Gershwin; Lábios Vermelhos del propio Pacho; Hit the Road Jack, de Ray Charles o What a Wonderful World y When the Saints go marching in de Louis Armstrong.

A continuación tendrá lugar el estreno en EE.UU del Concierto de Otoño de Arturo Márquez con la Orquesta Sinfónica de Tucson bajo la dirección de su titular, José Luis Gómez. Este concierto forma parte de una gran proyecto de encargos compartidos puesto en marcha por Pacho Flores con el objetivo de expandir el repertorio de trompeta solista. Este concierto en particular fue encargado conjuntamente por las orquestas Nacional de México, que hizo el primer estreno el pasado 7 de Septiembre bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto; la Orquesta del Centro de Artes Escénicas de Hyogo, en Japón, que realizará el estreno en Asia en Mayo bajo la batuta de Michiyoshi Inoue; y la Oviedo Filarmonía, que cerrará el ciclo con el estreno en Europa en Agosto de 2019 bajo la dirección de Lucas Macías. 

Composición compositores Proyecto Pacho, Márquez, Sierra, D'Rivera, Oscher, Lindberg

De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Arturo Márquez, Roberto Sierra, Paquito D’Rivera, Efraín OScher y Christian Lindberg

Aún pendiente su segundo estreno, orquestas de todo el mundo han ya programado el Concierto de Otoño con lo que a lo largo de la temporada 2019/20 está prevista su interpretación otras dos veces más en EEUU, en Colombia, en el que será su estreno en América del Sur, de nuevo en España antes de estrenarse en Francia, Reino Unido, Alemania y Canadá. Y este el es primero de otros cuatro encargos compartidos ya en marcha, a los compositores Roberto Sierra, Paquito D’Rivera, Efraín Oscher y Christian Lindberg. 

 

 

 

Otras noticias