Pacho Flores debuta con la Orquesta Filarmónica de Los Angeles y Gustavo Dudamel en el Hollywood Bowl el próximo 18 de Julio ofreciendo el Concierto de Otoño de Arturo Márquez. El Concierto de Márquez se enmarca en un programa que incluye el estreno de La Serpiente de Colores, de Cortés-Álvarez, encargo de la orquesta, y Estancia de Ginastera en su versión de ballet completa. Pacho, que acaba de clausurar su residencia junto a la Royal Liverpool Philharmonic con la que ofreció el estreno británico de Altar de Bronce de Gabriela Ortiz, pone así el broche de oro a una temporada que le llevó a México, Singapur, Chipre, Alemania, Venezuela, Gran Bretaña, Serbia, Noruega, España o Colombia, dos veces a Canadá, Quebec y Montreal, y varias veces a EEUU, incluido su debut con la Sinfónica de San Francisco o sus regresos a Tucson y San Diego donde es invitado habitual, así como nuevas visitas al Dartmouth College o Walla Walla Symphony. 

Ha sido también la temporada de cierre del ciclo de estrenos de Historias de Flores y Tangos de Daniel Freiberg y del inicio de los de Altar de Bronce de Gabriela Ortiz con la Sinfónica de Galicia, bajo la dirección de Hernández-Silva, y de la presentación de su última grabación, ESTIRPE, en Deutsche Grammophon. Dudamel cierra una lista de directores con los que ha trabajado Pacho esta temporada y que incluye a Manuel Hernández-Silva, José Luis Gómez, Christian Vásquez, Domingo Hindoyan, Rafael Payare, Carlos Miguel Prieto, Felix Mildenberger, Anu Tali o Alondra de la Parra.

Pacho Flores con Dudamel y LA Phil en el Hollywood Bowl

La temporada que viene, que de nuevo comenzará en México, verá el debut de Pacho con nuevas orquestas de EEUU como la Orquesta de Minnesota, la North Carolina Symphony o la New World Symphony, además de regresar una vez más a San Diego para cerrar el ciclo de estreno de Gabriela Ortiz, y a Ohio para el estreno de Caballos Mágicos de Christian Lindberg, o a los festivales Casals de Puerto Rico y Bravo Veil! de Colorado; y le llevará a Suecia, Alemania, Polonia, Finlandia y de nuevo a Singapur y Noruega, además de volver a estar más presente en las programaciones de las orquestas españolas como la Orquesta Ciudad de Granada o Sinfónica del Vallés, con las que debuta, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de la Región de Murcia u Orquesta de Córdoba. La temporada 23/24 será también la de los estrenos de su concierto para clarinete, escrito para Juan Ferrer por encargo de la Sinfónica de Galicia, Orquesta de Extremadura y Sinfónica de la Región de Murcia, que se estrenará bajo la batuta de Christian Vásquez (OSG y OSRM) y Andrés Salado (OEx).