El Maestro italiano Enrico Onofri regresa a España para ponerse al frente de la Orquesta Barroca de Sevilla dirigiendo en versión de concierto la ópera L’Isola disabitata, de Haydn. En el reparto destaca la presencia del barítono Fulvio Bettini, junto a cantantes como Roberta Mameli, Silvia Frigato o Víctor Sordo. Será en el Teatro Lope de Vega de Sevilla los días 2 y 3 de Mayo a partir de las 20:30.

Viejos conocidos, Onofri y Bettini han coincidido en diversas ocasiones y proyectos a lo largo de sus carreras, en España recientemente se les pudo ver juntos en un recordado Mesías, de Händel junto a la Real Filharmonía de Galicia y colegas como María Espada, Marina Comparato o Enrico Iviglia

Enrico Onofri medio cuerpor tocando violín blanco y negro

Tras las funciones de Sevilla Onofri volverá a nuestro país para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Bilbao en dos conciertos los días 17 y 18 de este mismo mes en el Palacio Euskalduna de Bilbao con un programa instrumental en torno a ‘El legado de Corelli’. En este programa Onofri actuará como director y violinista, y compartirá protagonismo como solista con el también violinista Massimo Spadano.

enrico_onofri_imaginarium_ensemble_intothenature_grabacion_bochum

Entre las actividades más recientes de Enrico Onofri destaca la grabación de un nuevo CD con su grupo Imaginarium Ensemble hace apenas dos semanas en el Anneliese Brost Musikforum de Bochum. Bajo el título ‘Into the Nature’, este nuevo registro fonográfico incluye un variado compendio de música italiana del XVII y XVIII con autores como Biagio Marini, Tarquinio Merula, Marco Uccellini o Antonio Vivaldi.

 

 

Otras noticias