El Cuarteto Bretón presenta nuevo disco junto a la soprano Lucía Castelló y el pianista Alejandro Zabala. Se trata de un monográfico dedicado a la obra para canto y cuarteto de cuerda del Maestro Antón García Abril que lleva por título Rubaiyyat, y el concierto de presentación tendrá lugar en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid el próximo sábado 19 de Mayo con la presencia del compositor, del que se celebra su 85 aniversario. 

cuarteto bretón invitación presentación disco García abril

Este nuevo registro fonográfico se incorpora a una ya dilatada discografía compuesta por series monográficas, como el III Volumen de la Obra de Cámara Completa de Ernesto Halffter. Obras para Cuarteto de Cuerda y la Integral de Cuartetos de Jesús Guridi, ambos en NAXOS; el doble CD con la Integral de los quintetos para tecla e instrumentos de arco del Padre Soler junto a Rosa Torres-Pardo, en COLUMNA MÚSICA; El Exilio del Tiempo, de Juan José Colomer, editado por el Instituto Cervantes en su serie Polifonía de Compositores; o los Cuarteto Completos de Alfredo Aracil, publicado en VERSO.

composicion portadas discos cuarteto breton

El Cuarteto Bretón viene de tener una intensa actividad que comprende su participación en el Concurso Premio de Piano de Jaén, un concierto con los Stradivarius de la Colección Real en el Palacio Real de Madrid o el reciente concierto en el Museo Picasso de Málaga dentro de la temporada de música de cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga. En breve se les podrá ver en en el Ciclo Musikagileak, Asociación de Compositores Vascos y Navarros, con obras de Sonia Martínez, Terry Riley, Luis de Pablo, Mario Ruiz Maria y Philip Glass; y en el ciclo de conciertos del Museo Vostell Malpartida, en Cáceres, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical, con obras de nuevo de Tomás Marco y Philip Glass y rematando con Black Angels de George Crumb. 

 

 

Otras noticias