Kun-Woo Paik, Busoni con la Nacional Húngara

Kun-Woo Paik, Busoni con la Nacional Húngara

Pocos meses después de interpretar el monumental Concierto para piano de Busoni en Málaga a las órdenes de Manuel Hernández-Silva, Kun-Woo Paik vuelve a esta obra para un concierto el próximo viernes 18 de Noviembre con la Orquesta Filarmónica Nacional Húngara en el Auditorio Nacional Béla Bartók de Budapest bajo la dirección de Róbert Farkas. 

A continuación, Kun-Woo Paik regresa a Nueva York para interpretar, los días 8, 9 y 10 de Diciembre, con la New York Philharmonic y dirección de Jiří Bělohlávek, en el David Geffen Hall, el Concierto nº 3 de Beethoven, obra que retomará solo una semana después, con la Orquesta del Centro de Artes Escénicas de Hyogo y dirección de Christian Arming.

Kun-Woo PAik_Grabaciones_Discos_Sellos

Algunas de las grabaciones de Kun-Woo Paik para los sellos más importantes del mundo

Kun-Woo Paik

Kun-Woo Paik es considerado uno de los más importantes pianistas de su generación. Nacido en Seúl, ofreció su primer concierto con diez años interpretando el Concierto de Grieg con la Orquesta Nacional de Corea. Su debut europeo tuvo lugar 1974 con tres recitales consecutivos en el Wigmore Hall de Londres, seguidos de otro recital en la Philharmonie de Berlín. Desde entonces ha colaborado estrechamente con directores como Lorin Maazel, Mariss Jansons, Manuel Hernández-Silva, Sir Neville Marriner, Wolfgang Sawallisch, Jiří Bĕlohlávek, Dmitri Kitaenko, James Conlon, John Nelson, Eliahu Inbal o Antoni Wit.

 Kun-Woo_Paik_Retrato_BN_II_ACM Concerts

Ha tocado con orquestas como New York Philharmonic, London Symphony, BBC Symphony, Orchestre de Paris, Sinfónica de Berlín, Nacional Húngara, Filarmónicas de Oslo, Rotterdam, Varsovia y San Petersburgo. Es también habitual invitado en festivales como Berliner Festwochen, Aix-en-Provence, La Roque d´Anthéron, Ravinia, Mostly Mozart, Colmar, Montreux, Dubrovnik, Aldeburgh o Festival de Pascua de Moscú. Kun-Woo Paik vive en París y es director artístico del Festival de Música Costa Esmeralda en Dinard. El gobierno francés le nombró “Chevalier de l´ordre des arts et des lettres” en el año 2000.

 

Roman Ialcic canta Bodas de Fígaro en Malmö

Roman Ialcic canta Bodas de Fígaro en Malmö

El bajo Roman Ialcic está pasando todo el otoño en Suecia donde a partir del 12 de Noviembre darán comienzo las representaciones de Las Bodas de Fígaro de Mozart que ha programado la Ópera de Malmö, en las que el bajo moldavo dará vida al Dr. Bartolo.

Las doce funciones de este título se extienden hasta Enero, cuando Ialcic se incorpora al elenco de Il Trovatore, de Verdi, en el papel de Ferrando, que se verá en el Teatro Calderón de Valladolid, bajo la dirección de Óliver Díaz, los días 1, 3 y 5 de Febrero. Aún se le podrá ver una vez más en España en esta temporada, pues será Sparafucile en Rigoletto, de Verdi, en la Ópera de Las Palmas los días 23, 25 y 27 de Mayo bajo la dirección de Ramón Tébar.

Roman Ialcic

Ialcic es un cantante bien conocido en nuestro país, donde ha incorporado ya roles como Don Profondo, de Il Viaggio a Reims, de Rossini, en el Teatro Real; Don Basilio, de Il Barbiere de Siviglia, en temporadas como las de Oviedo y Bilbao; Ludovico, de Otello, de Verdi, en los teatros de la Maestranza y del Liceo, o Macbeth de Verdi en el Teatro Villamarta de Jerez. También se le ha visto en oratorio, como en el Requiem de Verdi, de nuevo en el Villamarta o el Stabat Mater de Dvorak con la Orquesta de RTVE. 

roman_ialcic_otello_sevilla

Otros roles que ha cantado son Caspar, en Toulon, Saint Ettienne y London Lyric Opera, y que grabó con Vasily Petrenko y la Royal Liverpool Philharmonic; Tomski, en Londres, en la Ópera Nacional de Moldavia y en La Opèra National du Rhin; Fafner y Hunding en Seattle; Abimeleh en Colonia; Basilio en Wuppertal; Gremin, Raimondo, Ramphis y Zaccaria en la Ópera Nacional de Moldavia, el Gran Inquisidor en Atenas, etc.

 

Paul Armin Edelmann con la ORTVE

Paul Armin Edelmann con la ORTVE

Paul Armin Edelmann regresa a España como parte del elenco de la Misa en Do Mayor de Beethoven que ofrece la ORTVE bajo la batuta de su titular, Miguel Ángel Gómez Martínez, los días 10 y 11 de Noviembre en el Teatro Monumental de Madrid.

Tras un año que le llevó a Suecia, Estados Unidos, Rusia, China, Alemania o su Austria natal para cantar obras como la Pasión Según San Juan, de Bach; el Réquiem de Mozart; Tobías y el Ángel, de Jonathan Dove; la Misa «In tempero Belli» de Haydn; el Réquiem de Brahms, galas de opereta y varios ciclo de lieder y canciones de Mahler, Robert y Clara Schumann, Schubert y Brahms; con directores como Manfred Honneck, Ulf Schirmer, Michael Tomaschek, Yuri Bashmet o Srba Dinic y orquestas como la Bayerische Rundfunk, Orquesta de la Radio Sueca, Sinfónica de Pittsburgh, Orquesta NCPA de Pekín, Filarmónica de la Ciudad de México o los solistas de Moscú, recala ahora en España donde compartirá escenario con Ruth Rosique, Ana Ibarra y José Luis Sola.

paul armin edelmann

Paul Armin Edelmann

Como cantante de Lied y de concierto se presentó en la Konzerthaus de Viena, en el Musikverein de la misma ciudad, en los festivales de Salzburgo, en la Brucknerhaus de Linz, en el  Mozarteum de Salzburgo, en la Filarmonía de Colonia, la Filarmonía Gasteig en Munich, en la Konzerthaus de Dortmund, la  Philharmonie de Luxembourg, en el  Palau de la Música en Valencia, en el Conservatorio Chaikovsky en Moscú y un concierto en homenaje al Papa Juan Pablo II en el Vaticano (Haydn: La creación 1998), donde volvía a presentarse en el el año 2006 con la Filarmónica de Viena (Mozart: Misa de Coronación). Ha conciertos de Lied en Austria, Alemania, Italia, España, Francia, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, China y el Japón. Paul Armin Edelmann ha trabajado con reconocidos directores como: Nikolaus Harnoncourt, Lorin Maazel, Michel Plasson, Manuel Hernández-Silva, Ivor Bolton, Kazushi Ono, Paolo Carignani, Miguel Ángel Gómez Martínez, Julia Jones, Ralf Weikert, Karel Mark Chichón, Vladimir Fedosejev o Leopold Hager.

 

Hernández-Silva regresa a la Sinfónica de Navarra

Hernández-Silva regresa a la Sinfónica de Navarra

Manuel Hernández-Silva vuelve por cuarta vez a la Orquesta Sinfónica de Navarra para afrontar un monográfico Shostakovich en el Auditorio Baluarte. En la primera parte acompañará al violinista serbio Robert Lakatos, último vencedor del Concurso de Violín Pablo Sarasate, en el concierto nº 1 del compositor ruso, para a continuación dirigir su Sinfonía nº 12.

A continuación dirigirá la Orquesta de la Radio de Praga, la Sinfónica de Biel-Solothurn, y la Real Filharmonía de Galicia, donde  contará con la presencia del violinista Amaury Coeytaux. En este período tendrá ocasión de dedicarse a una de sus pasiones como es trabajar con jóvenes, oportunidad que le brindan la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona, la JONDE y, por supuesto la OJA, de la que es titular y que contará con la presencia del violinista Svetlin Roussev como solista. Ya en verano, grabará música de Moreno Buendía con la Orquesta de la Región de Murcia y dirigirá de nuevo a la Radio de Praga en el Festival Internacional de Cesky Krumlov.

Manuel-Hernandez-Silva5_op

Manuel Hernández-Silva, director

Director Musical y Artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga
Director Musical y Artístico de la Orquesta Joven de Andalucía

Ha actuado como director invitado con las orquestas Sinfónica de Viena, de la Radio de Praga, Sinfónica de Israel, Filarmónica de Seúl (Corea), Nord-Tchechische Philarmonie, Sinfónica de Karlsbad, Filarmónica de Olomouc (República Checa), Sinfónica de Puerto Rico, Nacional de Chile, Sinfónica de Venezuela, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica Nacional de México, Municipal de Caracas, Sinfónica Simón Bolívar (Venezuela), Orquesta Sinfónica de Wuppertal (Alemania), Filarmónica Janacek (República Checa). En España ha dirigido a la Real Filarmonía de Galicia, Oviedo Filarmonía, Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC).

 

Enrico Iviglia debuta en el San Carlo de Nápoles

Enrico Iviglia debuta en el San Carlo de Nápoles

El tenor Enrico Iviglia debuta en el Teatro San Carlo de Nápoles los próximos 4 y 5 de Noviembre en una versión de concierto de la ópera Achille in Sciro del compositor Domenico Sarro, bajo la dirección de Alessandro de Marchi. A continuación se le podrá ver en el mismo teatro en Otello de Rossini.

Otros compromisos de esta temporada incluyen retomar el rol de Daniele en la ópera Betly, un titulo poco representado de Donizetti, en Appenzell, Suiza; Il Viaggio a Reims de Rossini en la Ópera de Roma; o  L’Ocasione fa il ladro, también de Rossini, en La Fenice de Venecia. 

Enrico_Iviglia_Retrato

Enrico Iviglia

En cuanto a su repertorio, Enrico Iviglia ha cantado los principales roles de Rossini, tales como Liebenskoff, Don Luigino y Cavalier Belfiore, de Il Viaggio a Reims; Lindoro, de La Italiana en Argel; Almaviva, de Il Barbiere di Siviglia; Rodrigo, Lucio y gondolero, de Otello; Narciso, de El Turco en Italia; Don Ramiro, de Cenerentola; Condulmiero de Mahometto II, Don Eusebio, de L’Occasione fa il ladro, o Giove, de Le nozze di Teti e di Peleo; así como Gastone de La Traviata; Nemorino de Elissir de Amore; Tebaldo, de I Capuleti e i Montecchi; o Ferrnado de Cosí fan tutte. A las órdenes de Riccardo Mutti cantó Don Álvaro de I Due Figaro de Mercadante en Rávena y Salzburgo. Ha trabajado bajo las órdenes de Claudio Abbado, Campanella, Ottavio Dantone, Kuhn, Mazzola, Noseda, Palumbo, Renzetti, Zambelli, Zedda, etc. Entre los directores de escena destacan Carsen, Del Monaco, Hampe, Juri, Landi, Morassi, Michieletto, Pizzi, Ronconi o Sagi.

Pacho Flores de gira con la Nacional de México

Pacho Flores de gira con la Nacional de México

Pacho Flores se encuentra ya en México para preparar la gira por Alemania y Austria que protagonizará este mes de Noviembre con la Orquesta Sinfónica Nacional y Carlos Miguel Prieto. El concierto de pre gira tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana el viernes 4 de Noviembre y las actuaciones en Europa son:

Días 9 y 10 en el Grosses Fstspielhaus de Salzburgo; día 16 en la Graf Zeppelin Haus de Friedrichshafen; y día 20 en la Philharmonie de Colonia. Y las obras en programa son Johann Baptist Georg Neruda: Concierto para Corno da caccia; Astor Piazzolla: Oblivion e Invierno porteño y Efraín Oscher: Concierto Mestizo.

Pacho celebrará el Año Nuevo con la Orquesta Sinfónica de Dusseldorf y Alexander Bloch en la Tonhalle de dicha ciudad alemana; se le podrá ver también en concierto con Christian Lindberg y la Orquesta Sinfónica de Norrköping en Suecia; con Christian Vásquez y la Orquesta Filarmónica de Turku, en Finlandia; o en gira por Japón con la Hyogo Performing Arts Center Orchestra. En España, tras debutar con las Orquestas de Málaga y Tenerife, esta temporada se le podrá ver con la Orquestra Sinfònica de les Illes Balears y su titular Pablo Mielgo en el Auditorium de Palma; y en América estará con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y la Filarmónica de Jalisco.

pacho_flores_arte_tv

Pacho Flores. Recitales y Master Classes

Apasionado por igual de la música de cámara y de la enseñanza, esta temporada se podría disfrutar de estas facetas de Pacho Flores en diversos festivales y certámenes como el Festival de Música de Curitiba y el 7º Festival Internacional SESC de Musica, ambos en Brasil, en el Conservatorio de Ámsterdam, en la prestigiosa Brass Academy Alicante, la Italian Brass Week de Florencia, Italia, en el Maspalomas Trumpet Festival o la Lieksa Brass Week, en Finlandia. Pacho forma dúo de trompeta y guitarra con Jesús ‘Pingüino’ González.

pacho_flores05_op

 

 

Destacados de ACM Concerts en Noviembre

Destacados de ACM Concerts en Noviembre

Resumen de actuaciones y compromisos destacados de los artistas de ACM Concerts a lo largo de este mes de Noviembre de 2016.

enrico_iviglia_featured

Los días 4 y 5 Enrico Iviglia debuta en el Teatro San Carlo de Nápoles con el rol de Licomede de la ópera Achille in Sciro, de Domenico Sarro, en versión concierto, bajo la dirección de Alessandro de Marchi, para, a continuación, incorporarse al reparto de Otello de Rossini en el mismo teatro.

Nicholas Milton tiene un atareado fin de temporada

Nicholas Milton dirige en Noviembre en ambos extremos del planeta. Comienza el mes con la Orquesta Sinfónica de Camberra y vuelve a Europa para digerir sendas funciones de West Side Story La Flauta Mágica en el Saarländisches Staatstheater, donde es Director General de Música, y entre medias varios conciertos con la propia Saarländisches Staatsorchester y Akiko Suwanai o la Szczecin Philharmonia.

pacho_flores_arte_tv

Pacho Flores viaja a México para un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional de México el día 4 que marca el inicio de un gira europea que lo llevará a diversas localidades de Austria y Alemania (9 y 10, Salzburgo, 16 Friedrichshaefn, 20, Colonia) en las que tocará obras de Neruda , Oscher y Piazzolla bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto.

cuarteto_breton_apaisada

El próximo 5 de Noviembre el Cuarteto Bretón protagoniza dos destacadas primicias, el estreno español del Cuarteto nº 6 de Philip Glass y el estreno absoluto del Cuarteto Existes de Mario Diz, además del 8º de Shostakovich, en las Xornadas de Música Contemporánea de Compostela.

Manuel-Hernandez-Silva5_op

Los días 10 y 11 Manuel Hernández-Silva regresa a la Orquesta Sinfónica de Navarra para dirigir un monográfico Shostakovich; y el barítono Paul Armin Edelmann canta con la ORTVE la Misa en Do de Beethoven bajo la batuta de Gómez Martinez.

mireia_pinto03

El día 12 tiene lugar la primera de las doce funciones que cantará el bajo Roman Ialcic en el papel de Don Bartolo de Le Nozze di Figaro en la Ópera de Malmö y el 15 empiezan las cinco funciones de Ifigenia en Tracia, de Nebra, en el Teatro de la Zarzuela, con la presencia de la mezzo Mireia PIntó.

Kun-Woo_Paik_Retrato_BN_II_ACM Concerts

El 18 de Noviembre, Kun-Woo Paik tocará con la Filarmónica Nacional Húngara el monumental concierto de Busoni antes de desplazarse a EEUU para tocar el 3º de Beethoven con la Filarmónica de Nueva York y Jiří Bělohlávek; mientras James Judd dirige a Vadim Repim con la Filarmónica Nacional Eslovaca en la inauguración del Festival de Música de Bratislava.

James_Judd_ACM_Concerts

El mismo día Alexandre Kantorow retorna a España para presentarse en el Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba, y desde el 19 Ira Levin dirigirá 7 funciones de Der Vampyr de Marschner en el Grand Théâtre de Genève.

Enrico-Onofri2-Copyright-Koichi-Miura_op

El 22 de Noviembre Enrico Onofri dirige a la Orquesta Barroca de Sevilla en el Auditorio Nacional dentro del ciclo Universo Barroco del CNDM con el programa «Música en la Colegiata de Olivares» que se repite el 10 de Diciembre en el marco del Festival de Música antigua de Úbeda y Baeza.

Sergio_Alapont_Director_Residente_Suzhou

El 24 Berna Perles ofrece un recital en el Festival de Música Española de Cádiz acompañada por el pianista Curro Soriano. Del 23 al 25 Sergio Alapont dirige a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León antes de dirigirse a Italia para dos conciertos con la Orquesta del Teatro Massimo Bellini de Catania; y los días 24 y 25 Jonathan Webb ofrece su primer programa con la Real Filharmonía de Galicia ya como Principal Director Invitado de la formación.

Jonathan Webb durante un ensayo

Y para terminar el mes, Yoav Talmi dirige a la Orquesta Sinfónica de Quebec, de la que es Director Emérito, los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, con un programa con una obra propia, Animi Motus, Carmina Burana, de Orff.

Yoav Talmi, director, en el podio de la Quebec Symphony

Sergio Alapont dirige Barbiere en Pamplona

Sergio Alapont dirige Barbiere en Pamplona

Tras el estreno de temporada con la Orquesta de Valencia y dirigir Norma en el Teatro Comunale di Treviso en italia, donde la temporada pasada fue premiado como Mejor Director de Ópera, Sergio Alapont regresa a España para hacerse cargo de las dos funciones de Il Barbiere di Siviglia que, bajo los auspicios de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera, tendrán lugar en el Teatro Gayarre de Pamplona los próximos 27 y 29 de Octubre con un reparto excepcional que incluye a Borja Quiza (Figaro), Carol García (Rosina), Juan Francisco Gatell (Almaviva), Carlos Chausson (Dr. Bartolo) y Jeroboram Tejera (Don Basilio) en los principales papeles.

https://youtu.be/_Yip1E37MoA?list=PL6Y2Eo22D_lVOsfx4VnkZ3d0k-9Ivus_k

Sergio Alapont. Calendario

Tras estas funciones de Barbiere su siguiente compromiso son tres conciertos con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León los días 23, 24 y 25 de Noviembre, en León, Ávila y Salamanca, respectivamente con un programa que comprende la Suite nº 3, op. 55 en Sol mayor de Chaikovski y la Sinfonía nº 2, op. 73 en Re mayor de Brahms. 

Sergio_Alapont_Director_Residente_Suzhou

Después de Valladolid el periplo de conciertos y funciones de ópera incluye Italia, conciertos con la Orchestra del Teatro Massimo Bellini de Catania y obras de Falla, Albéniz y Ravel; Israel, Le Nozze di Figaro en Haiffa; de nuevo Italia, ya en 2017, conciertos con la Orchestra de Camara di Padova e il Veneto con Falla y Rimsky en el programa y reposición de la Norma de Treviso en esta ocasión en el Teatro Comunale di Ferrara; y China para sus primeros conciertos como Director Residente con la Orquesta Sinfónica de Suzhou.

 

Alexandre Kantorow en el Rafael Orozco de Córdoba

Alexandre Kantorow en el Rafael Orozco de Córdoba

Tras su debut español el pasado 8 de Marzo en la XIV edición del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo que tuvo lugar en los Teatros del Canal de Madrid, Alexandre Kantorow regresa a España para su presentación en el XV Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba el próximo 18 de Noviembre. En el programa, dedicado en su totalidad a la música rusa, figuran obras de Chaikovski, Rajmaninov, Gubaidulina y Balakirev.

Alexandre Kantorow

A pesar de su juventud, 19 años, acaba de grabar su tercer disco, el segundo para el sello sueco Bis, dedicado a los conciertos nº 4 y 5 de Saint Saëns, con la Tapìola Sinfonietta y bajo la dirección de su padre, el gran violinista y director, Jean-Jacques Kantorow. Idénticas fuerzas fueron empleadas en el disco anterior, de 2015, dedicado a los Conciertos de Franz Liszt. Su primera grabación data de 2014, con tan solo 16 años, para el sello NoMadMusic y al contrario que los posteriores está dedicado a la música de cámara, en particular a sonatas francesas para violín y piano de Chevillard, Fauré y Gedalge, en el que Jean-Jacques deja una de las últimas muestras de su arte como violinista antes de abandonar definitivamente el instrumento que le encumbró para dedicarse solo a la dirección de orquesta.

alexandre_portada_disco_liszt_bis_tapiola

Portada del segundo disco de Alexandre Kantorow dedicado a los conciertos de Liszt

Alexandre Kantorow ha tocado ya con alguna de las más importantes orquestas europeas y asiáticas como la Sinfonia Varsovia, Orchestre de Picardie, Kansai Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de Taipei, Orchestre de Douai, Orquesta de Cámara de Ginebra, Orchestre Pasdeloup u Orchestre Philharmonique des Pays de la Loire; y en Festivales como Vezère, Touquet, Lens, Belaye y La Folle Journé.

alexandre_kantorow_retrato

Tras un sonado concierto en le Fundación Louis Vuitton de París el pasado abril provocó comentarios en la prensa especializada como: Ha nacido un grande (Alain Cochard), Un pianista que hace feliz (Olivier Bellamy), Un nuevo gran nombre (Hugue Rameau-Crays), o Un virtuoso extraordinario (Frederick Cassadessus).

 

 

Carlos Domínguez-Nieto en la KKL de Lucerna

Carlos Domínguez-Nieto en la KKL de Lucerna

…Carlos Domínguez-Nieto dirigió la orquesta con vitalidad hacia un final fulminante

La orquesta sonó como un segundo órgano, como si tocaran dos órganos simultáneamente y el director combinara sus registros…

Los músicos conducidos por el ágil director dibujaron una gran linea a través de todo el programa…

Gerda Neunhoeffer – Luzerner Zeitung

bericht_luzerner_zeitung_dominguez_nieto

El pasado 22 de Octubre el director español afincado en Múnich, Carlos Domínguez-Nieto se presentó en la Sala KKl de Lucerna al frente de la Würtembergische Philharmonie con enorme éxito como refleja la crítica de Gerda Neunhoeffer en el Luzerner Zeitung. No era su primera vez en la prestigiosa sala pues ya se presentó allí este pasado Abril con la misma orquesta y en 2013 al frente de la Sinfónica de Múnich. 

Carlos-Dominguez-Nieto_op

Carlos Domínguez-Nieto

Además de haber sido Director General de Música del Landestheater Eisenach, Domínguez-Nieto ha dirigido más de cincuenta títulos de ópera en teatros como el Rokoko-Theater Schwetzingen, Landestheater Schleswig-Holstein, Ópera de Cámara de Múnich, Niederbayern Landestheater Passau, Stadttheater Klagenfurt, Münchner Puzzletheater, Südostbayerisches Städtetheater Passau, Kleinstes Opernhaus München, Staatstheater Meiningen o el Theater Münster, y en festivales como el Wesftfalen Festspiele, Sommerfestspiele Dachau o Ekhof Festspiele Gotha.

En Alemania y Austria dirige habitualmente orquestas como la Baden-Baden Symphoniker, Bayerisches Rundfunkorchester, Bayerisches Kammerorchester, Sinfonieorchester Basel, Brucknerorchester Linz, Gürzenich Orchester Köln, Hofer Symphoniker, Kammerorchester Bad Brückenau, Münchner Symphoniker, Neue Philharmonie Westfalen, Nordwestdeutsche Philharmonie, Nürnbergische Symphoniker, Orquesta del Festival de Wesftfalen, Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, Philharmonie Südwestfalen, Staatskapelle de Halle, WDR Sinfonieorchester Köln, Westfalen Symphoniker o Württembergische Philharmonie. En España ha dirigido en los últimos años las orquestas de RTVE, Sinfónica de Navarra, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Castilla y León, Real Filharmonía de Galicia o Filarmónica de Málaga, donde regresa en la presenta temporada para dirigir la Sinfonía nº 5 de Anton Bruckner.