Marina Heredia debuta con al Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por José Trigueros, con un programa que incluye una selección de las Canciones Españolas Antiguas, recopiladas y armonizadas por Federico García Lorca y orquestadas por el propio director, y la breve intervención de El corregidor y la molinera, de Manuel de Falla. Los conciertos tendrán lugar en Santiago, A Coruña y Ourense los días 17, 18 y 22 de Diciembre, respectivamente. Está previsto retomar este mismo programa con la Orquesta Sinfónica de Galicia en febrero del próximo año para repetir estos conciertos en más localidades gallegas como Lugo o Valga.

Marina Heredia es la cantaora más demandada internacionalmente para cantar El Amor Brujo de Manuel de Falla, y lo ha cantado, entre otras, con las Sinfónicas de Chicago y San Francisco, bajo la batuta de Pablo Heras-Casado, con quien también lo ha grabado para Harmonía Mundo con la Mahler Chamber Orchestra. En Francia lo cantó con la Ópera de Rouen y la Orchestre National de Lille, en ambas ocasiones bajo la batuta de Josep Vicent, y más recientemente, ya en España, con la Orquesta de RTVE en el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda con Manuel Hernández-Silva, con quien ya lo había cantado en una fastuosa producción de La Fura dels Baus, en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Marina Heredia debuta con la Orquesta Sinfónica de Galicia

Próximamente lo volverá a cantar en Alemania, con la Orquesta de la Radio de Berlín en dos míticas salas como son la Philharmonie y la Konzerthaus, de nuevo junto a Pablo Heras-Casado y poco después con la Orquesta da Casa da Música de Porto bajo la dirección de Stefan  Blunier. En la temporada 2022/23 será artista residente en el ciclo de abono de una orquesta alemana que se anunciará oportunamente. Durante esa residencia artística Marina interpretará El Amor Brujo, se producirá el estreno absoluto de una obra compuesta expresamente para ella por un compositor español por encargo de la mencionada orquesta, y ofrecerá además un concierto de flamenco con su compañía, y un concierto informal de música de cámara junto a músicos de la propia orquesta en que incluirá fragmentos de su último disco, CAPRICHO.