Mahan Esfahani ofrece un recital en el Carnegie Hall de Nueva York el próximo 12 de abril a las 19:30 horas con un programa que incluye obras de Haendel, Orlando Gibbons, Domenico Scarlatti y J. S. Bach. Así presenta la sala el evento: «Mahan Esfahani es un clavecinista genial y un irresistible defensor de la música que interpreta. En su esperado regreso, presenta un reflexivo homenaje a la música (y a los devotos de la música) del Londres de los siglos XVII y XVIII. Comienza con una de las ocho grandes suites de Handel, seguida de obras seleccionadas del compositor y organista de la Abadía de Westminster, Orlando Gibbons. Aunque escritas por un compositor italiano al servicio de los reyes de Portugal y España, las sonatas de Scarlatti también encontraron sus primeros defensores entre los entusiastas de la música de Londres. El programa se cierra con la última suite para teclado llamada “inglesa” compuesta por un joven J. S. Bach.»
 

 

Pocos días después, el 16 de abril, Mahan ofrece un nuevo recital en el Musikkollegium Winterthur con las Variaciones La Capricciosa y Goldberg, de Buxtehude y J. S. Bach respectivamente; y otros cuatro días después, el 20 de abril, afronta, acompañado de la Orchestre National de Lyon y bajo la direcciónn de Andrew Manze, el estreno francés del Concierto para clave, Busoni’s Chickering, de Gavin Bryars, encargo de l’Auditorium-Orchestre National de Lyon y la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, compuesto en 2023.

Mahan Esfahani, recital en el Carnegie Hall de Nueva York

Copyright: Dolores Iglesias – Fundación March

Antes de finalizar la temporada Mahan aún visitará el Staatstheater Darmstadt para un nuevo recital con obras de Dietrich Buxtehude, Johann Sebastian Bach, Miroslav Srnka (Triggering, de 2018), Louis Andriessen (Overture to Orpheus, de 1980) y Domenico Scarlatti; el Chipping Campden Music Festival, en el Reino Unido, con obras de Louis Marchand, Domenico Scarlatti y G. F. Handel; o la Opernhaus Zurich, para un programa de conciertos de Bach con la Orchestra La Scintilla bajo la dirección de Riccardo Minasi.