La OFM (Orquesta Filarmónica de Málaga) inaugura temporada bajo la dirección de su titular, Manuel Hernández-Silva, y la participación del violinista Svetlin Roussev como solista invitado. El programa consiste en la Sinfonía en Mib Mayor, de Hindemith, y el Concierto para violín en Re Mayor de Beethoven y tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Málaga los días 12 y 13 de Septiembre.
El publico malagueño ya tuvo ocasión de disfrutar del arte del violinista búlgaro en Abril de 2017, concierto en el que, acompañado también por Hernández-Silva ofreció una interpretación magistral de la Sinfonía Española de Lalo, uno de sus caballos de batalla. Otras orquestas españolas además de la OFM que han tenido la ocasión de trabajar con Roussev son la Real Filharmonía o la Orquesta Ciudad de Granada, en ambos casos acompañado por Jonathan Webb; la Sinfónica del Principado de Asturias, con su entonces titular, Rossen Milanov, o la Sinfónica de Navarra, también con Hernández-Silva.
El Concierto de Beethoven que se escuchará en este programa forma parte de la temporada especial que Hernández-Silva ha programado para la Orquesta Filarmónica de Málaga con motivo de la conmemoración del 250 Aniversario del nacimiento del genial músico alemán, que se produce en 2020, y a lo largo de la cual se podrán escuchar todas sus sinfonías, todos los conciertos para piano, o el Triple concierto, a cargo del Trío Arriaga.
Esta es la sexta y última temporada de Manuel Hernández-Silva como titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga, período en que gozó de un gran respaldo del público que se concretó en un aumento del 11% de los abonos, situando a la OFM a la cabeza de las orquestas andaluzas en número de abonados. responsabilidad que durante el último año vino compartiendo con la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Durante esta temporada Hernández-Silva ha compatibilizado la titularidad de la OFM con la de la Sinfónica de Navarra, y en esta que comienza Hernández-Silva visitará algunas de las orquestas con las que tiene una estrecha relación como la Real Filharmonía de Galicia, Sinfónica de la Región de Murcia o Orquesta de Radio Televisión Española, además de su debut con la Sinfónica de Tucson o su regreso a Argentina, México, Suiza o Noruega.