El director holandés Kees Bakels dirige a la Orquesta Sinfónica de Singapur y al violinista Richard Lin el próximo 15 de Noviembre en el Victoria Concert Hall con un programa que incluye la Obertura de La Cenerentola de Rossini, el Concierto para violín de Korngold y extractos de La Bella Durmiente de Chaikovski.

Kees Bakels ha desempeñado cargos de responsabilidad en orquestas de primera línea como Director Titular de la Netherlands Radio Symphony Orchestra, Principal Director Invitado y Consejero Artístico en la Sinfónica de Quebec o Principal Director Invitado de la Bournemouth Symphony Orchestra, con la que sigue trabajando cada temporada. También trabaja regularmente en Francia con el Ensemble Orchestral de Paris y la Orchestre National de Lille y ha dirigido todas las orquestas importantes de su país así como en Europa, EEUU, Australia y Japón. Su titularidad más reciente fue con la Malaysian Philharmonic Orchestra entre 1997 y 2005.

Kees Bakels plano americano color

Foto: Simon van Boxtel

Los compromisos de Kees Bakels como director invitado incluyen la National Arts Centre Orchestra, Ottawa, Melbourne Symphony Orchestra, Netherlands Philharmonic Orchestra, Lausanne Chamber Orchestra, Orquesta Ciudad de Granada, Berne Symphony Orchestra, Het Brabants y la Sao Paulo Symphony Orchestra. Desde sus comienzos Kees Bakels ha concentrado sus esfuerzos tanto en la ópera como en el repertorio sinfónico y ha dirigido con regularidad la Netherlands Opera y la Vancouver Opera y en el Reino Unido ha dirigido nuevas producciones de Aïda y Fidelio en la English National Opera y La Bohème and Carmen en la Welsh National Opera. Ha dirigido funciones de ópera en concierto en las famosas VARA Matinee Series del Concertgebouw de Amsterdam a lo largo de 25 años, la más reciente, La Favorita, de Donizetti. Ha defendido títulos menos conocidos de Mascagni y Leoncavello como Zanetto, Amica, Il Piccolo Marat, Isabeau, Iris, Nerone y la Messa di Gloria, de Mascagni, y La Bohème, Edipo Re y Zaza de Leoncavallo.

Sus grabaciones incluyen las sinfonías completas de Vaughan Williams, recientemente reeditadas como box set y los Conciertos completos de Carl Nielsen con la Bournemouth Symphony Orchestra para Naxos y cuatro grabaciones con la Netherlands Radio Symphony Orchestra para NM Classics. Kees Bakels ha grabado también con la Philharmonia Orchestra para ASV, la Netherlands Chamber Orchestra para Denon, la Polish National Radio Symphony Orchestra y la London Symphony Orchestra. Sus grabaciones con la Malaysian Philharmonic Orchestra para BIS incluyen obras de Dvorak, Sibelius, Khachaturian, Glazunov o Rimsky-Korsakov. Kees Su grabación del conciertos de Saint-Saëns con Jean-Jacques Kantorow y la Tapiola Sinfonietta fue nominado en los BBC Music Magazine Awards.

 

 

 

Otras noticias