José Luis Gómez, director español de origen venezolano y el chelista germano-canadiense Johannes Moser protagonizan una gira por Bélgica con la Symfonie Orkest Vlaanderen (Orquesta Sinfónica de Flandes). Los conciertos tendrán lugar en el Concertgebouw de Brujas el 18 de Noviembre; en el Muziekcentrum De Bijloke de Gante el 20: el 22 y 24 en los Palacios de Bellas Artes de Bruselas y Charleroi respectivamente; en el Centro Cultural Zwaneberg de Heist-op-den-Berg el 26; y como clausura de la gira en De Singel de Amberes el día 28. El programa está compuesto por la Obertura H345 de Bohuslav Martinů, el Concierto para chelo y orquesta de Antonín Dvořák, una obra de estreno a cargo de Richard He (1996) parte de la academia de compositores de la orquesta, y para rematar la Sinfonía nº 3 de Johannes Brahms.
José Luis Gómez comenzó su carrera musical como violinista, pero atrajo la atención internacional en 2010 tras ganar en Fráncfort el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección Sir Georg Solti. La energía electrificante de Gómez, su talento y creatividad le valieron la ovación inmediata de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort, de la que sería nombrado Director Asistente. Gómez fue Director Principal de la Orquesta 1813 Teatro Sociale di Como entre 2012 y 2015. En 2016 fue nombrado Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Tucson, en la que, desde que tomó el mando, se ha producido un importante incremento en el número de abonados y patrocinadores. Gómez ha trabajado con ahínco para introducir actividades innovadoras mientras continúa apoyando y desarrollando los proyectos educativos existentes de la orquesta. Ejerce además de paladín de muchos compositores sudamericanos menos conocidos, cuyas obras programa inteligentemente junto a otros autores clásicos. Del mismo modo, ha sido responsable del encargo de nuevas composiciones, como el nuevo concierto para trompeta de Arturo Márquez, cuyo estreno en los EE. UU. se llevó a cabo en 2019 con Pacho Flores y la Orquesta Sinfónica de Tucson bajo la batuta de Gómez.
El chelista germano-canadiense Johannes Moser ha tocado con las orquestas más importantes del mundo como las Filarmónicas de Berlín, Nueva York, Los Ángeles, de la BBC en los Proms, Sinfónicas de Chicago, Londres, de la Radio Bávara, Concertgebouw, Tonhalle Orchestra de Zurich, Tokyo NHK Symphony, Orquestas de Philadelphia y Cleveland, etc., y con directores como Riccardo Muti, Lorin Maazel, Mariss Jansons, Valery Gergiev, Zubin Mehta, Vladimir Jurowski, Franz Welser-Möst, Christian Thielemann, Pierre Boulez, Paavo Jarvi, Semyon Bychkov, Yannick Nézet-Séguin o Gustavo Dudamel. Sus grabaciones incluyen los conciertos de Dvořák, Lalo, Elgar, Lutosławski, Dutilleux y Tchaikovsky, que han ganado el prestigioso Preis der Deutschen Schallplattenkritik y el Diapason d’Or. En agosto de 2019 presentó su última grabación con obras de Felix y Fanny Mendelssohn junto con el pianista Alasdair Beatson. Moser fue el ganador del primer premio en el Concurso Tchaikovsky 2002, además de recibir el Premio Especial por su interpretación de las Variaciones rococó y en 2014 fue galardonado con el prestigioso premio Brahms.
Gómez y Moser son dos de los más destacados representantes de su generación en sus respectivas especialidades, comprometidos con la promoción de la nueva música, ambos han protagonizado destacados estrenos y son a su vez promotores de encargos de nuevos trabajos, así como de actividades de carácter pedagógico y socio-educativo, y sus grabaciones y actuaciones por todos los continentes han recibido el aplauso general de la crítica y el público.