James Judd ha sido nombrado Director Musical y Artístico de la Daejeon Philharmonic Orchestra, en Corea. Sustituye en el cargo al Maestro No-San Geum, que se retira, el nombramiento tiene efecto inmediato y el contrato una duración inicial de dos años. Judd es también director musical de la Orquesta Sinfónica de Israel y de director titular designado de la Orquesta Filarmónica Eslovaca con efecto desde la temporada 2017/18.

James_Judd_director-titular-Daejeon_Philharmonic_Orchestra

Cartel de bienvenida a James Judd en Daejeon

James Judd

James Judd llamó la atención internacional como Director Asistente de Lorin Maazel en la Orquesta de Cleveland y poco después como Director Asociado de la Orquesta Joven de la Comunidad Europea designado por Claudio Abbado. Desde entonces ha dirigido orquestas como las Filarmónicas de Berlín e Israel, Sinfónica de Viena, Gewandhaus de Leipzig, Praga, Nacional de Francia, Suisse Romande, Tonhalle de Zúrich, Sinfónica de Montecarlo, Filarmónicas de Bruselas, Rotterdam y Seúl, NHK de Japón o Mozarteum de Salzburgo, así como las principales orquestas inglesas, desde Birmingham, Hallé Orchestra, Royal y London Philharmonic, Nacional de la BBC de Gales o English Chamber y es cofundador de la Orquesta de Cámara Europea. Es habitual invitado en orquestas americanas como St. Louis, Montreal, Cincinnatti, Pittsburgh, Dallas, Seattle, Indianápolis, Utah, Vancouver y Ottawa. Como director de opera se presenta en la English National Opera y en el Glyndebourne Opera Festival y ha sido Director Artístico de la Florida Grand Opera entre 1993 y 1996.

Durante sus ocho años como Director Musical de la New Zealand Symphony Orchestra, Judd llevó a la formación a un nuevo nivel de visibilidad y renombre internacional con aclamadas grabaciones para NAXOS de obras de Copland, Bernstein, Vaughan Williams, Gershwin y muchos otros. Otros puestos de responsabilidad incluyen el de Principal Director Invitado de la Orchestre National de Lille y catorce años como Director Musical de la Florida Philharmonic Orchestra.

Otras noticias