Hernández-Silva y Pacho Flores vuelven a coincidir, en esta ocasión para el concierto inaugural del 58º Festival de Pollença, que tendrá lugar en el claustro del convento de Santo Domingo de la localidad mallorquina de Pollença, con la Orquestar Simfònica de les Illes Balears, el próximo 7 de Agosto. Hernández-Silva y Pacho Flores, que se conocen desde los tiempos en que ambos colaboraban con la Bolívar, uno como trompetista de fila y el otro como principal director invitado, han protagonizado históricas veladas juntos como el estreno en España del Concierto Mestizo de Efraín Oscher con la Filarmónica de Málaga en 2016, o el estreno absoluto de Cantos y Revueltas del propio Pacho Flores con la Real Filharmonía en 2018, concierto grabado en directo y que saldrá en breve en formato CD y DVD en Deutsche Grammophon.
Este concierto veraniego es preludio de nuevas colaboraciones entre Hernández-Silva y Pacho Flores a lo largo de la temporada 2019/20, que comienzan de nuevo en la Real Filharmonía de Galicia para el estreno absoluto de Danzas Latinas, de Oscher, y siguen con la Filarmónica de Málaga y la Sinfónica de Navarra, con las que se ha programado también Cantos y Revueltas. En los casos de Galicia y Navarra el programa incluye también el Concierto de Otoño, de Arturo Marquez, cuyo estreno europeo tendrá lugar a cargo de la Oviedo Filarmonía y Lucas Macías el 14 de Agosto, justo una semana después de Pollença. Este concierto fue encargado por la Orquesta Nacional de México, Tucson Symphony, Hyogo PAC Orchestra de Japón y la propia Oviedo Filarmonía. Entre Pollença y Oviedo Pacho Flores aún tendrá tiempo de pasar por Bødo, en Noruega, donde ofrecerá un concierto con la Arctic Philharmonic, la orquesta con la que grabó Fractales, su último disco publicado hasta el momento en Deutsche Grammophon.
Hernández-Silva, por su parte, tras Pollença dirigirá el Requiem de Mozart con la Sinfónica de Navarra y la Coral de Cámara de Pamplona en El Roncal, como parte de las celebraciones del 175º aniversario del nacimiento del tenor Julián Gayarre. Será el 22 de Agosto y en las partes solistas estarán Sofía Esparza, Esmeralda Espinosa, Juan Antonio Sanabria y Alfredo García. A continuación, el 31 de Agosto, dirigirá el concierto de la OSN en la Plaza del Castillo que marca el inicio del curso sinfónico en la ciudad de Pamplona. Para esas fechas Pacho Flores se encontrará en México dando inicio a un nuevo ciclo de estrenos del proyecto de encargos compartidos del que en breve plazo daremos puntual y detallada información.