Manuel Hernández-Silva y Marina Heredia vuelven a trabajar juntos, en esta ocasión junto a la Orquesta de Radio Televisión Española (ORTVE) en el marco del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, en el que interpretarán El Amor Brujo, de Manuel de Falla. El programa consta también de la Suite nº 1 de El Sombrero de Tres Picos, también de Falla, el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, en las manos del guitarrista Juan Manuel Cañizares, para rematar con el Danzón nº 2, de Arturo Márquez. El concierto tendrá lugar en la Plaza de toros de Úbeda el próximo sábado,18 de septiembre, a las 22:00.

Manuel Hernández-Silva y Marina Heredia ya protagonizaron juntos El Amor Brujo en 2015 en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en una fastuosa versión escenificada a cargo de La Fura dels Baus que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Granada. Marina Heredia se ha convertido en la cantante española más demandada internacionalmente para interpretar esta obra icónica de Falla y de la música española en general. Tras esta función en el Festival de Úbeda con Hernández-Silva, la cantará con la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin bajo la batuta de Pablo Heras-Casado en dos salas emblemáticas de la capital alemana como la Philharmonie y la Konzerthaus, y más tarde con la Orquesta da Casa da Música do Porto, en Portugal, bajo la dirección de Stefan Blunier. Anteriormente lo cantó con orquestas de la talla de Sinfónica de Chicago o Sinfónica de San Francisco, Orchestre natiobal de Lille, en Francia, y en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Real de Madrid u Ópera de Rouen, y lo grabó, también con Heras-casado, para el sello Harmonia Mundi. Estos días se está presentando el último disco de marina, ‘CAPRICHO’.

Hernández-Silva y Marina Heredia con ORTVE en el Festival de Úbeda

Hernández-Silva y Marina Heredia ensayando El Amor Brujo

Hernández-Silva, quien dirigió esta misma obra también con la ORTVE en el Teatro Monumental de Madrid casi exactamente un año antes, el 19 de septiembre de 2020, se reencontrará de nuevo con la ORTVE en apenas un mes para dirigir el Requiem de Brahms en la temporada de abono de la orquesta, en un curso que lo llevará a dirigir formaciones como la Orquesta ADDA Simfònica de Alicante, Orquestas de Córdoba, Valencia, Real Filharmonía, Sinfónica de la Región de Murcia, Filarmónica de Gran Canaria, Nacional de Chile, Orquestra do Estado de São Paulo, National de Bordeaux-Aquitaine o Arctic Philharmonic. En varios de estos conciertos tendrán lugar importantes estrenos como el Stabat Mater de Moreno Buendía (Murcia), o los conciertos de trompeta de Paquito D’Rivera (Valencia), Roberto Sierra (Bordeaux) y Daniel Freiberg (Noruega), junto al trompetista Pacho Flores.