Hernández-Silva y el violinista Robert Lakatoš inauguran la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia el próximo viernes 15 de septiembre en el Auditorio Víctor Villegas con un programa que incluye el Concierto para violín de Sibelius y la Sinfonía nº 1 de Kalinnikov. Hernández-Silva se volverá a poner al frente de la OSRM en dos ocasiones más a lo largo de una excelente temporada que incluye también a la cantaora Marina Heredia, a los directores Perry So y Christian Vásquez, el chelista Johannes Moser o el clarinetista Juan Ferrer, quien interpretará el Concierto para clarinete de Pacho Flores.
Robert ganó el primer premio en el Concurso Pablo Sarasate de Pamplona (2015), así como el primer premio en el Mary Smart Concerto Competition (Nueva York, 2013), y los prestigiosos concursos Andrea Postacchini (Fermo, Italia, 2012) o Juventudes Musicales de Rumanía, que abrieron las puertas a su carrera internacional en los principales escenarios del mundo. Robert Lakatoš toca un Stradivarius de 1709, de la colección privada del famoso arquero Vladimir Radosavljevic, cuyo arco también usa. Hernández-Silva y Lakatoš han colaborado ya en otras ocasiones, ofreciendo el Concierto nº 1 de Shostakovich con la Sinfónica de Navarra y la Filarmónica de Málaga y el Concierto nº 1 de Wieniawski con la Real Filharmonía de Galicia. Además, Lakatoš regresó a la Sinfónica de Navarra con Nicholas Milton para tocar la Serenata de Bernstein y debutó también con la Orquesta Sinfónica de RTVE bajo la dirección de James Judd con el que ofreció el Concierto para violín de Korngold.
Además de estos tres conciertos que dirigirá con la OSRM y tras una temporada 22/23 que le llevó a la Filarmónica de Buenos Aires en dos fechas, la Filarmónica de Praga, Sinfónica Nacional de Colombia, Sinfónica de Galicia, Arctic Philharmonic de Noruega, National du Pays de la Loire, Tucson Symphony, Orquesta de Valencia, Nacional de Chipre o al Festival Internacional de Música Religiosa de Bogotá, Hernández-Silva regresará esta temporada a las orquestas de Córdoba y Ciudad de Granada en España, y debutará además con la Swedish Chamber Orchestra, la Orquesta Sinfónica del NFM de Wrocław en Polonia o la Sinfónica de Singapur.