El director Manuel Hernández-Silva y la soprano Berna Perles vuelven a cruzar sus caminos para afrontar un Requiem de Mozart con la Orquesta Filarmónica de Málaga los próximos jueves y viernes 11 y 12 de Abril, antesala de la Semana Santa, en el Teatro Cervantes de Málaga. Junto a Berna Perles cantarán también Carol García, Juan Antonio Sanabria y José Antonio López. En la primera parte Hernández-Silva dirigirá la Sinfonía Concertante de Miguel Franco que contará con el violinista Miguel Borrego como solista.
Hernández-Silva viene de un período marcado por el repertorio sinfónico-coral con sendas obras dirigidas en las semanas anteriores al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Stabat Mater de Pergolesi y la Misa nº 2 en Sol Mayor de Schubert. Tras este Requiem en Málaga y antes de volver a la Sinfónica de Navarra para dirigir al virtuoso violinista Amaury Coeytaux en el Concierto para violín de Chaikovski, Hernández-Silva hará escala en Murcia para dedicarse a una de sus más arraigadas pasiones, dirigir orquestas de jóvenes. En esta ocasión es la Joven Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, a la que dirigirá en el Concierto nº 3 de Beethoven con el jovencísimo prodigio del piano Emin Kourtchian, y la Sinfonía nº 5 de Beethoven.
Berna Perles por su parte, tras este Requiem visitará a la Orquesta de Córdoba para cantar la Zarzuela El Puñao de Rosas, de Ruperto Chapí, bajo la dirección de Carlos Domínguez-Nieto, antes de regresar a la OFM para el concierto de clausura de temporada en un recital que combina las Cinco Canciones Negras de Montsalvatge con arias de ópera de Rossini, Dvorak, Puccini y Gounod. En verano se incorpora al reparto de El Ocaso de los Dioses de Wagner para su debut en la Ópera de Oviedo en una temporada que verá también su debut en el Gran Teatre del Liceu como la Sacerdotisa de Aida de Verdi y otros roles como Leonora de Fidelio de Beethoven, Adina del El Elixir de Amor de Donizetti o Pamina de La Flauta Mágica de Mozart. Además regresará al Teatro de la Zarzuela para un recital con el pianista Rubén Fernández-Aguirre y participará en un nuevo montaje de la exitosa Casa de Bernarda Alba de Miquel Ortega.