Tras haber protagonizado juntos el Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Sinfónica de Navarra, Hernández-Silva y Berna Perles vuelven a coincidir en la temporada de la Real Filharmonía de Galicia. Si entonces el programa giraba en torno a arias de ópera y romanzas de zarzuela, junto a oberturas de opereta, valses y polkas propios de la celebración, en esta ocasión Hernández-Silva propone un programa más clásico, alternando dos oberturas con dos arias de concierto de Mozart y Beethoven, en concreto, las oberturas de La Flauta Mágica y Las Criaturas de Prometeo, junto a Ah, misera, dove son, KV. 369, de Mozart; y Ah, perfido!, Op. 65,de Beethoven, para rematar con la Sinfonía nº 3 en Mib Mayor, Op. 97, Renana, de Schumann. 

Más tarde Hernández-Silva y Perles volverán a coincidir en un Requiem de Mozart junto a Carol García, Juan Antonio Sanabria y José Antonio López, y Berna será también la encargada de cerrar la temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga junto a Hernández-Silva con un completo programa vocal que incluye las 5 Canciones Negras, de Montsalvatge junto a arias de Rossini: Bel raggio lusinghier (Semiramide); Dvorak: Canción de la luna (Rusalka); Puccini: Tu che del ciel sei cinta (Turandot) y Gounod: Canción del veneno (Romeo y Julieta).

Berna_Perles_blanco_negro_primer_plano_vista_baja

Otros proyectos conjuntos en futuras temporadas incluyen varios títulos de ópera dirigidos por Hernández-Silva y en los que Berna afronta nuevos e importantes roles. Entretanto Hernández-Silva afrontará importantes compromisos en orquestas europeas y americanas, además de españolas, naturalmente, mientras Berna afronta debuts clave en teatros y temporadas de ópera como Oviedo, donde encarnará a Gutrune y la 3ª Norna de Götterdämmerung, Teatro del Liceo de Barcelona, donde será la sacerdotisa de Aida, o Teatro Real de Madrid donde será Clotilde en Norma. Será también Leonora de Fidelio, y Pamina de La Flauta Mágica en teatros que se anunciarán oportunamente.

 

 

 

Otras noticias