Bajo la batuta de su director titular y artístico, el maestro hispano-venezolano Manuel Hernández-Silva, y acompañada por la soprano Berna Perles y el Orfeón Pamplonés, la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrece en Baluarte el tradicional Concierto de Año Nuevo el próximo 4 de enero a las 20.00 horas. En esta cita especial de bienvenida al 2019 se interpretarán obras de compositores como F. von Suppé, J. Strauss, F. Lehar, G. Verdi. P. Sorozábal, Fernández Caballero, F. Chueca, T. Bretón. A. Vives, R. Chapí, Z. Abreu o A. Márquez. 

Hernández-Silva y Berna Perles tendrán aún ocasión de volver a encontrarse este mismo mes de Enero en el programa de abono de la Real Filharmonía de Galicia con un programa más clásico que incluye las arias de concierto de Mozart, Ah, misera, dove son, KV. 369; y de Beethoven, Ah, perfido!, Op. 65, junto a las oberturas de La Flauta Mágica y Las Criaturas de Prometeo, para rematar con la Sinfonía nº 3, ‘Renana’ de Schumann. Más tarde volverán a coincidir en un Requiem de Mozart junto a Carol García, Juan Antonio Sanabria y José Antonio López, y Berna será también la encargada de cerrar la temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga junto a Hernández-Silva con un completo programa vocal que incluye las 5 Canciones Negras, de Montsalvatge junto a arias de Rossini: Bel raggio lusinghier (Semiramide); Dvorak: Canción de la luna (Rusalka); Puccini: Tu che del ciel sei cinta (Turandot) y Gounod: Canción del veneno (Romeo y Julieta).

Hernández-Silva camisa negra apaisada

© www.gabrielefriscia.com

Otros proyectos conjuntos en futuras temporadas incluyen varios títulos de ópera dirigidos por Hernández-Silva y en los que Berna afronta nuevos e importantes roles. Entretanto Hernández-Silva afrontará importantes compromisos en orquestas europeas y americanas, además de españolas, naturalmente, mientras Berna afronta debuts clave en teatros y temporadas de ópera como Oviedo, Teatro del Liceo de Barcelona o Teatro Real de Madrid.

 

 

 

Otras noticias