Manuel Hernández-Silva regresa a Argentina para dirigir por segunda vez esta temporada a la Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón. Si el pasado marzo asumió la responsabilidad de dirigir el concierto inaugural de la temporada de la orquesta con un monográfico Brahms, en esta ocasión, 8º concierto de abono, sábado 1 de julio, dirigirá Diario VI, de Gerardo Gandini, uno de los compositores argentinos más importantes del s. XX, la Sinfonía Concertante de para violín y viola de Mozart, con Xavier Inchausti, violín, y Pablo Saraví, viola, como solistas, y la 7ª Sinfonía de Dvořák. Su estancia en Argentina se prolongará una semana para dirigir a la formación en la ciudad de Rosario.
En las últimas temporadas la relación de Manuel Hernández-Silva con la Filharmonía de Buenos es ha estrechado considerablemente, pues por estas mismas fechas en 2019 ya dirigió, en su debut con la orquesta, dos programas de abono consecutivos, y regresó, de nuevo un mes de julio, en la temporada 2022. 8ª Sinfonía de Dvořák, 2ª de Schumann, 6ª de Schubert o 1ª de Brahms son algunas de las grandes sinfonías que formaron parte de sus programas con la Filarmónica, junto a conciertos como 2º para piano de Saint-Saëns, 2º de Beethoven o concierto para violín de Brahms, con solistas como Martina Filjak, Arta Arnicane o Sergei Dogadin. Beethoven, Ravel y Berlioz son otros compositores cuyas obras dirigió en el Colón, junto a un estreno absoluto de la compositora argentina Claudia Montero.
Otros compromisos venideros incluyen la Praga Philharmonia en el Festival Internacional de Český Krumlov en la República Checa, la Swedish Chamber Orchestra, la NFM de Wroclaw en Polonia, la Sinfónica de Singapur o su regreso a la Arctic Philharmonic de Noruega. En España se le espera de nuevo en las Orquestas de Córdoba, Ciudad de Granada y Sinfónica de la Región de Murcia.