Manuel Hernández-Silva se reencuentra con la Orquesta de Córdoba, de la que fue Director Titular y Artístico durante siete temporadas, de 2005 a 2012. Tras siete años alejado del podio de la orquesta andaluza, en su primer año como titular, Carlos Domínguez-Nieto ha querido contar con Manuel Hernández-Silva como director invitado y lo hace con dos sinfonías en Mi bemol Mayor, la nº 39, KV 543 (1788), de Mozart, y la nº9 (1945), de Shostakovich.

Manuel Hernández-Silva, que en la actualidad ostenta las titularidades de las Orquestas Sinfónica de Navarra y Filarmónica de Málaga, se graduó en el conservatorio superior de Viena con matrícula de honor en la cátedra de los profesores Reinchard Schwarz y Georg Mark y ese mismo año ganó el concurso de dirección Forum Jünger Künstler de la Wiener KammerOrchester, a la que dirigió en la Konzerthaus de la capital austríaca. Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y de la Orquesta de Córdoba y principal invitado de la Orquesta Simón Bolívar de Caracas. 

Hernández-Silva camisa negra apaisada

© www.gabrielefriscia.com

Ha actuado como director invitado con las orquestas sinfónicas de Viena, Israel, Radio de Praga, WDR de Colonia, Nacionales de  España, Puerto Rico, Chile, Venezuela y México, Municipal de Caracas, Simón Bolívar, Karlsbad, Wuppertal; Filarmónicas de Seúl, Bohuslav Martinu, Nord-Tchechische Philarmonie, Biel, Olomouc o Bogotá. En España ha dirigido a la Real Filharmonía de Galicia, sinfónicas de Bilbao, RTVE, Tenerife, Castilla y León, Principado de Asturias, Comunidad de Madrid, Navarra, Barcelona i Nacional de Catalunya, Ciudad de Granada, Filarmónica de Gran Canaria, y en importantes Festivales como la Quincena Musical Donostiarra, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival de Úbeda o Festival de Cemski-Krumlov en la República Checa. Hernández-Silva desarrolla también una intensa actividad docente, impartiendo cursos internacionales de dirección e interpretación, así como numerosas conferencias.