Coincidiendo con su concierto en el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda, al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga, en el que Manuel Hernández-Silva dirige un programa dedicado íntegramente a Brahms -Concierto para piano nº 1 con Javier Perianes como solista y Sinfonía nº 4-, el maestro Hispano-Venezolano recibirá la Medalla de Oro del Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda. El acto de entrega de la medalla tendrá lugar al inicio del concierto, el próximo día 2 de Junio a las 21:00 hs.

Hernández-Silva viene de dirigir a la Filarmónica de Málaga en lo que la crítica ha denominado una triunfal jornada mozartiana, en la que dirigió las tres últimas sinfonías del salzburgués, y poco después regresará al Teatro Cervantes de Málaga para poner el punto final de la temporada 2017/18 de la OFM con una Sinfonía nº 6 de Mahler. El entusiasmo que despertó en público y crítica dicha jornada mozartiana se suma a los encendidos elogios que diversos medios le dedicaron hace apenas dos meses por su dirección de Cosí fan tutte de Mozart en el Teatro Cervantes de Málaga y que lo avalan como el reputado mozartiano que es.

Hernández-Silva Orquesta Nacional de España Alicante

Copyright Fundación Baremboim-Said

Este verano se le podrá ver por partida doble en el Festival Internacional de Música de Ceski Krumlov, en la República Checa, donde dirigirá dos conciertos, a la Filarmónica Bohuslav Martinů y a la Filarmónica Hradec Králové, en los que contará con la participación del pianista Javier Perianes y la violinista Tanja Becker respectivamente, y programas que incluyen Janacek y Grieg en el primero, y Elgar, Chaikovski y Brahms en el segundo. Tras ello, un breve y merecido descanso antes de afrontar una intensa temporada en que compatibilizará las titularidades de la Orquesta Sinfónica de Navarra y de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

 

 

 

Otras noticias