Tras abrir la temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga, Manuel Hernández-Silva protagoniza también el concierto inaugural de la temporada 17/18 de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. El programa consiste en un monográfico de homenaje a Manuel Moreno Buendía e incluye el repertorio grabado este pasado verano en un CD conmemorativo del 80º aniversario del compositor: Concierto Celebración para violín y orquesta, con Darling Dale como solista; Concierto para flauta y orquesta, con Juan Antonio Nicolás a la flauta, y Suite Celtiberia, con la participación de la mezzo Esmeralda Espinosa. 

Poco después, el sábado 14 de Octubre, será también el responsable de inaugurar la Temporada Sinfónica del Auditorio de Alicante al frente de la Orquesta Nacional de España. El programa estará compuesto por la Obertura Cubana de Gershwin, Concierto Fantasía, para dos juegos de timbales y orquesta (Xavier Eguillor y Julien Bourgeois, timbales) de Philip Glass y la Sinfonía nº 12 de Shostakovich. Este concierto supone el debut de Manuel Hernández-Silva con la Orquesta Nacional.

hernandez-silva_perfil_ofm

Hernández-Silva

Esta es también la temporada en que Hernández-Silva se pondrá por primera vez al frente de una producción de ópera en el Teatro Cervantes de Málaga al frente de la orquesta de la que es titular, la Filarmónica de Málaga. Se trata de Cosí fan tutte, de Mozart, con dirección escénica de Curro Carreres y un reparto íntegramente español en el que destacan la soprano malagueña Berna Perles y el tenor cordobés Pablo García López. Otros compromisos próximos incluyen su regreso a las orquestas Sinfónica Nacional de Puerto Rico, Real Filharmonía de Galicia o Extremadura, o su debut con la Tucson Symphony, entre otras. Hernandez-Silva ha renovado recientemente su contrato con la OFM hasta Junio de 2020.