Tras un periplo que le ha llevado a Pamplona y Madrid para sendas series de conciertos con las Orquestas Sinfónica de Navarra y de ORTVE, con parada en medio para dirigir con su Orquesta Filarmónica de Málaga a Gabriela Montero y poner sobre los atriles la 10ª Sinfonía de Tomás Marco, Manuel Hernández-Silva vuelve a ponerse al frente de la OFM para un monográfico Brahms que incluye el Concierto para violín en Re Mayor Op. 77, con el gran violinista Alexis Cárdenas, y la Sinfonía nº 2 en Re Mayor Op. 73. Será en el Teatro Cervantes de Málaga los próximos 1 y 2 de Diciembre.
Manuel Hernández-Silva, próximos compromisos
Entre sus próximos compromisos se encuentran volver al Baluarte de Pamplona para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Navarra en un Mesías de Händel que supone el colofón de los actos de conmemoración del 70º aniversario de la Coral de Cámara de Pamplona. A continuación afrontará su debut al frente de la JONDE, un compromiso especialmente ilusionante dada su pasión por trabajar con jóvenes. Este encuentro se materializará en varios conciertos en el Auditorio de Zaragoza, Auditorio Nacional de Madrid y Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Inmediatamente después regresa al podium de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga donde ofrecerá un programa con música española, de influencia española, y americana, que se encadena con su debut en la Orquesta Sinfónica de Biel-Solothurn, donde de nuevo la música española tendrá una importante presencia.
Este intenso calendario se mantiene en lo sucesivos meses de febrero y marzo donde, además de sus compromisos como titular en la Orquesta Filarmónica de Málaga, rendirá visita a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con las Sinfonías «Júpiter» de Mozart, y 4ª de Schumann; y a la Real Filharmonía de Galicia, con la que ofrecerá la poco habitual Sinfonía en Do de Grieg y acompañara al extraordinario violinista Amaury Coeytaux en el Concierto de Chaikovski.