Hernández-Silva dirige el próximo viernes 2 de octubre el concierto extraordinario de presentación de la temporada 2020/21 de la OSN, Orquesta Sinfónica de Navarra. Con este concierto se pretende ofrecer a los abonados una muestra comentada de algunas de las obras más representativas que el maestro Hernández-Silva ha programado para la temporada de abono de la OSN, entre ellas, las Oberturas de Fidelio, op. 72, de Beethoven, y Una vida por el Zar, de Glinka; y fragmentos de la Sinfonía nº 35 en Re mayor, K. 385, ‘Haffner’, de Mozart, Sinfonía nº 4 en La mayor, op. 90, ‘Italiana’ , de Mendelssohn; Sinfonía nº 2 en Re mayor, op. 73, de Brahms, y Sinfonía nº 9 en mi menor, op. 95 ‘Del nuevo mundo’, de Dvorak.

Antes de este concierto, Hernández-Silva y la OSN, junto al Orfeón Pamplonés y solistas como el pianista Jorge Robaina, realizaron una grabación discográfica que incluye obras como el Te Deum, de Lorenzo Ondarra (1931-2012); el Concierto para piano y orquesta n. 2, de Emiliana de Zubeldia (1888-1987); y Beethoven Irudiak. Kapritxo Sinfonikoa (Imágenes de Beethoven. Capricho sinfónico, 2020), de Koldo Pastor (1947). El estreno mundial de esta obra, encargada por Fundación Baluarte, tendrá lugar el Día de Navarra (3 de diciembre) como parte de la programación extraordinaria de la Temporada 2020-2021 de la OSN. La grabación pasará a formar parte del Archivo de la Música y las Artes Escénicas de Navarra

Hernández-Silva, OSN, concierto, temporada

Foto: Libor Sváček

A continuación, Hernández-Silva afrontará el primer concierto de la temporada, un Fidelio, de Beethoven, en versión semiescenificada, que contará con la soprano Berna Perles y el tenor César Gutiérrez en los principales papeles. Algunos destacados solistas de la temporada de la OSN son el violonchelista Johannes Moser o los directores Perry So y Georg Mark. Hernández-Silva, que viene de dirigir a la Orquesta de RTVE en el Teatro Monumental de Madrid, volverá esta temporada a las orquestas de Extremadura, Sinfónica de la Región de Murcia y, tras finalizar su titularidad este mismo año, a la Orquesta Filarmónica de Málaga. Fuera de España le esperan sus debuts con la Tucson Symphony Orchestra, la Arctic Philharmonic o la Orchestre National Bordeaux-Aquitaine, así como su regreso a la Filarmónica de Bogotá.