José Luis Gómez y Pacho Flores se reúnen con la Walla Walla Symphony para el estreno en EEUU de Historias de Flores y Tangos, el nuevo concierto para trompeta de Daniel Freiberg, el próximo martes 2 de mayo a las 19:00 en el Cordiner Hall. Este concierto fue encargado conjuntamente por la WW Symphony, Oviedo Filarmonía, Orquesta Sinfónica de Minería y Arctic Philharmonic de Noruega y con este estreno en EEUU se cierra el ciclo de estrenos reservados a las orquestas que participaron en el encargo compartido y pasa a ser de libre disposición para cualquier orquesta que desee programarlo.
Gómez y Flores ya habían tenido ocasión de coincidir en la Tucson Symphony, de la que el primero es director titular, para el estreno en EEUU en del Concierto de Otoño, de Arturo Márquez en enero de 2019, pues esta orquesta formó parte del consorcio de encargos al compositor mexicano, junto a la Nacional de México, la Hyogo PAC Orchestra de Japón y, de nuevo, la Oviedo Filarmonía. Después de eso Pacho regresó una vez más a Tucson, tan recientemente como febrero de este mismo año y acompañado en esta ocasión por Manuel Hernández-Silva, con un programa que incluía de nuevo un par de estrenos en EEUU; de Salseando, concierto para trompeta de Roberto Sierra, y de Boceto Sinfónico de Manuel Moreno Buendía.
En próximos meses Pacho aún ha de regresar en un par de ocasiones a EEUU, para tocar de nuevo Salseando de Sierra con la Sinfónica de San Diego y Rafael Payare en la Rady Shell en junio; y para su debut con la Filarmónica de Los Ángeles con Gustavo Dudamel en el Hollywood Bowl con el Concierto de Otoño de Márquez en el mes de julio. José Luis Gómez, por su parte, con contrato aún en vigor hasta 2024, este pasado verano de 2022 fue renovado en su cargo de Director Musical de la Tucson Symphony hasta 2027 y ha dirigido recientemente orquestas como Sinfónica de Indianápolis o Orquesta Sinfónica Nacional de EEUU.