El maestro austríaco Georg Mark dirigirá Ein Deutsches Requiem (Un requiem alemán) de Johannes Brahms, a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, OSE, y el Orfeón Pamplonés, con la soprano Olga Pasichnyk y el barítono Johann Kristinsson como solistas. Los conciertos tendrán lugar, como es habitual en la OSE, en Bilbao (23 de marzo), Donostia (25 y 28), Pamplona (29) y Vitoria (1 de abril).
Georg Mark ha trabajado con importantes orquestas de todo el mundo tales como la Filarmónica de San Petersburgo, Orquesta del Capitol de Toulouse, Filarmónica Real de Flandes, Orquesta Filarmónica de Bergen, Sinfónica de Trondheim, Orquesta de la Radio de Oslo, Filarmónica Eslovaca, Sinfónica de la Radio de Praga, Orquesta Estatal de Rheinland-Pfalz, Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, Orquesta Sinfónica de Graz, Orquesta de Cámara de Viena, Orquesta Yomiuri Nippon, Orquesta Filarmónica de Nagano o la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela. En España ha dirigido a la Sinfónica de Navarra, Sinfónica de la Región de Murcia o Filarmónica de Málaga, siendo este su debut con la OSE, conciertos que tendrían que haber tenido lugar en 2020 pero fueron pospuestos por la pandemia.
De 1991 a 2006, Georg Mark fue también el primer director invitado de la Orquesta Sinfónica Chaikovski de Moscú y artistas como Julian Rachlin, Elisabeth Leonskaja, Angelika Kirchschlager, Nikolaj Znajder, Natalia Gutman, Till Fellner, Boris Berezovsky, Franco Gulli y Nikolai Lugansky han actuado bajo su dirección. Junto a la música rusa -con énfasis en Chaikovsky y Shostakovich- las obras de Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Bruckner, Mahler y Berg son centrales en su repertorio. Georg Mark nació en Salzburgo y estudió dirección de orquesta y violín en el Conservatorio de Viena, en cuya universidad también realizó estudios de musicología, filosofía y psicología. La docencia siempre tuvo un papel de primer orden en la carrera de Georg Mark, que ocupó la cátedra de composición en el Conservatorio Superior de Viena durante muchos años.