Pacho Flores, Leo Rondón y Manuel Hernández-Silva se vuelven a reunir una vez más, en esta ocasión junto a la Orquesta Ciudad de Granada en el Auditorio Manuel de Falla los días 26 y 27 de Enero. En el programa no podía faltar la obra seminal de esta colaboración a tres bandas, Cantos y Revueltas, Fantasía concertante para trompeta, cuatro venezolano y orquesta, del propio Pacho Flores, y que los mismos artistas, junto a la Real Filharmonía de Galicia, que lo estrenó, han plasmado en un disco de título homónimo, publicado por Deutsche Grammophon. Desde entonces y con los mismos protagonistas se ha tocado en Murcia, Málaga, Extremadura, Valencia, Gran Canaria, Chipre, Noruega, Suecia y Córdoba, y aún se podrá volver a escuchar en Buenos Aires o Sevilla. Junto a Cantos y Revueltas estará también el Concerto Venezolano de Paquito D’Rivera, que forma parte del disco Estirpe, quinto de Pacho Flores en el sello amarillo, recientemente galardonado con el Grammy Latino en la categoría de Mejor Composición Clásica/Contemporánea, y la nueva versión para orquesta clásica de Cuadros de una exposición de Musorgski debida a Christian Lindberg, que será estreno en España.
Cantos y Revueltas es la primera obra de Pacho para trompeta solista y orquesta y fue estrenada, como queda dicho, por la Real Filharmonía de Galicia en Enero de 2018, con Leo Rondón y Hernández-Silva. En estos cinco años Pacho compuso Albares, concierto para fliscorno y orquesta, Heterónimos, concertino para trompeta y orquesta, Musas y Resuello, para ensemble de metales y percusión y que ya cuenta con su versión para orquesta completa, o Preludio y fuga para orquesta de cuerdas, además de otras piezas breves, y este próximo 2024 se estrenará Áurea, su nuevo concierto para clarinete y orquesta, dedicado a Juan Ferrer y encargado por las orquestas de Galicia, Extremadura y Murcia, y ya programado en Wuppertal para la próxima temporada. Los directores encargados de los estrenos son Christian Vásquez (Galicia, Murcia y Wuppertal) y Andrés Salado (Extremadura). Por su parte, el Concerto Venezolano de D’Rivera, es fruto de un encargo compartido por las orquestas de Minería, Liverpool, Valencia y San Diego.
Motivado por el éxito de la presencia del cuatro venezolano junto a la orquesta sinfónica, Leo Rondón compuso también el Concierto del Mar, para cuatro y orquesta, estrenado junto a la Sinfónica Nacional de Colombia, que se podrá escuchar esta temporada en la programación de la Sinfónica de Tenerife, con Leo, por supuesto, y la dirección de Christian Vásquez, y ya tiene a punto el segundo, que lleva por título, Concierto del Llano.