El director y violinista italiano Enrico Onofri regresa a la Real Filharmonía de Galicia con un programa clásico que incluye obras de Sammartini, Mozart y Haydn. Los conciertos serán en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela y en el Teatro Principal de Ourense los días 24 y 25 de Enero respectivamente. El programa detallado consiste en la Sinfonía nº 10 en Sol M, KV. 74, de Mozart; la Sinfonía en La M, J-C 62, de G. B. Sammartini; el Concierto para violín en Sol M, Hob.VIIa, en que Enrico dirige y toca la parte de violín solista; y la Sinfonía nº 39 en Mi b M, KV. 543, de Mozart. En su anterior visita a la orquesta gallega en Diciembre de 2015  Enrico dirigió un Mesías de Händel con María Espada, Marina Comparato, Enrico Iviglia y Fulvio Bettini como solistas. 

A continuación Enrico prosigue con su apretada agenda a lo largo y ancho del mundo, visitando por ejemplo a la Bochumer Symphoniker con un programa titulado “Enlightened Dance” con ballets de Mozart, Gluck y Stravinski; la Tafelmusik Baroque Orchestra de Toronto, con un repertorio formado por Locke, Scheidt, Castello, Gabrieli, Kapsberger, Legrenzi, Corelli y Vivaldi;  la Orchestre Royal de Chambre de Wallonie (Vivaldi, Sammartini, Mozart, Mendelssohn); Il Pomo d’Oro con  F. Aspromonte en Turín; el Imaginarium Ensemble en Tokyo con un programa de Barroco Italiano; la Orchestra Ensemble Kanazawa (Haydn, Mozart y Rossini); la Orquesta de Cámara de Zurich (Handel, Geminiani y Sammartini); la Orquestra Metropolitana (Mozart, Bach y Vivaldi); la Orchestra Barocca Nazionale dei Conservatori Italiani en Cracovia; el Arion Baroque en Motreal con un programa de “Musica Notturna”; Musikene de San Sebastian para un programa de clases magistrales de orquesta y conciertos antes de regresar a Bochum para dirigir La Serva Padrona de Pergolesi. 
 
Enrico Onofri medio cuerpor tocando violín blanco y negro
 
Ya a finales de la temporada Enrico visitará Hainburg para dirigir Haydn Philharmonie; la Orquesta Barroca de Sevilla (Haydn, Mozart, Sacchini, Galuppi, Durante, Sammartini); la Orchestra Barocca Nazionale dei Conservatori Italiani en el Teatro Massimo de Palermo y afrontar un nuevo proyecto discográfico con Imaginarium Ensemble. Proyectos futuros de Enrico incluyen visitas a lugares como Dortmund, Kassel, Frankfurt, Innsbruck, Eisenstadt, Vilna, Zagreb, Linz, Riga, Lisboa, Nantes, Clermont-Ferrand, Viena, etc.
 
 
 
 
 
 

Otras noticias