Enrico Onofri regresa a España para ponerse al frente una vez más de la Real Filharmonía de Galicia, en esta ocasión junto a la soprano Francesca Aspromonte, para afrontar un programa que bajo el título genérico de Postal desde Venecia, incluye el Concierto Per Parigi en Do mayor, RV 114 y el Laudate Pueri, RV 600, de Antonio Vivaldi, la Sonata para cuerdas núm. 1 en Sol mayor, de Gioacchino Rossini, y la Sinfonía nº 26 en Do m, G 519, de Luigi Boccherini. Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela y en el Auditorio de Ferrol los días 10 y 11 de Febrero.

Enrico Onofri es un director bien conocido por la Real Filharmonía de Galicia, con la que ha colaborado ya en otras ocasiones: La primera en Diciembre de 2015, dirigiendo un Mesías, de Haendel; y mas tarde, en Enero de 2019, con un programa más clásico que incluía obras de Sammartini, Haydn y Mozart. Además de la Real Filharmonía, otras orquestas españolas a las que ha dirigido son la Sinfónica de Bilbao, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Sevilla o, tan recientemente como el pasado noviembre, la Orquesta de Radio Televisión Española. También mantiene una relación muy estrecha con la Orquesta Barroca de Sevilla, con la que he realizado numerosos conciertos, grabaciones y la puesta en escena de Agrippina de Haendel en la programación del Teatro de la Maestranza.

Enrico Onofri con la Real Filharmonía de Galicia

Fundador y Director Musical del Ensemble Imaginarium, Enrico Onofri es además Director Principal de la Filarmonica Arturo Toscanini, Principal Director Invitado de la Haydn Philharmonie, Director Asociado de la Orchestre d’Auvergne y Director Musical de la Academia Montis Regalis, y ha sido también Principal Director Invitado de la Sinfónica de Bochum. Onofri posee también una extensa discografía, sobre todo en el sello francés Passacaille.