Entre los próximos 8 y 12 de Diciembre el Cuarteto Bretón grabará la integral de obras para voz y cuarteto de cuerdas del Maestro Antón García Abril junto a la soprano Lucía Castelló, y con la colaboración especial del pianista Alejandro Zabala en una de las obras. El disco se publicará el 19 de Mayo de 2018, día del 85º aniversario del compositor, y se presentará en la Konzerthaus de Viena a finales de año. 

Cuarteto Bretón picado color

El disco consta de las siguientes obras: Canciones del jardín secreto, Canciones de Noche y Estrellas, Trípico sobre poemas de Antonio Gala (de Canciones de Valldemossa) para voz, cuarteto de cuerda y piano, y Rubaiyyat; se editará en el sello ClasicaEs y la grabación tendrá lugar en el auditorio de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Esta nueva grabación se une a las integrales de Alfredo Aracil y del P. Soler (con Rosa Torres-Pardo), ambas en VERSO, de Rodolfo Halffter y de Guridi, ambas en NAXOS; al monográfico de Juanjo Colomer, editado por el Instituto Cervantes de Bremen; y al disco con cuartetos de Bretón, pendiente de salir al mercado.

Recién llegados de Bucarest, donde presentaron cuartetos españoles en el Ateneo Rumano de la mano del Instituto Cervantes y el CNDM, el Cuarteto Bretón afronta una temporada en que alterna el repertorio convencional y contemporáneo con su habitual especial dedicación al repertorio español. Así, abordarán obras de Terry Riley, Philip Glass, Schubert, Shostakovich o Sibelius, junto a Hermes Luaces, Conrado del Campo, Jesús Guridi, Arriaga o Tomás Bretón, en foros como la Sociedad Filarmónica de Valencia, la Fundación Juan March, el Ciclo de Cámara de Málaga, la Fundación Canal o el Palacio Real. Será también el Cuarteto Invitado en el Concurso Internacional de Piano de Jaén, donde tocarán los quintetos de Schumann, Dvorak, Cesar Franck y Brahms. La actividad en quinteto se verá ampliada con la colaboración con el pianista Ludmil Angelov, con quien ya se han presentado en la pasada edición del Festival de Granada y con quien protagonizarán el estreno absoluto del Quinteto de Tomás Bretón en la Fundación Juan March

 

 

 

Otras noticias