Carlos Domínguez-Nieto, quien recientemente ha publicado su primera temporada como Director Titular y Artístico de la Orquesta de Córdoba, dirigirá Luisa Miller en Múnich los próximos días 22 y 23 de Junio y 14, 15, 21 y 22 de Julio. Las funciones tendrán lugar en la sala Pasinger Fabrik de Múnich.

En el año 2000 Domínguez-Nieto hizo su debut como director de ópera en Salzburgo con El cazador furtivo de Weber y desde ese año hasta 2005 es director titular de la Münchner Kammeroper donde dirigió 13 nuevas producciones. Dirige regularmente en importantes teatros alemanes como Rokoko-Theater Schwetzingen, Landestheater Schleswig-Holstein, Münchner Kammeroper, Niederbayern Landestheater, Passau, Theater Münster, Stadttheater Klagenfurt, Münchner Puzzletheater, Südostbayerisches Städtetheater Passau, Kleinstes Opernhaus München, Staatstheater Meiningen; y orquestas como Baden-Baden Symphoniker, Bayerisches Rundfunkorchester, Bayerisches Kammerorchester, Gürzenich Orchester Köln, Hofer Symphoniker, Kammerorchester Bad Brückenau, Münchner Symphoniker, Neue Philharmonie Westfalen, Nordwestdeutsche Philharmonie, Nürnbergische Symphoniker, Orquesta del Festival de Wesftfalen, Philharmonie Südwestfalen, Staatskapelle de Halle, WDR Sinfonieorchester Köln, Westfalen Symphoniker, Württembergische Philharmonie, Sinfonieorchester Basel,Brucknerorchester Linz y Orquesta del Mozarteum de Salzburgo.

Carlos Domínguez-Nieto primer plano cabeza apoyada

Domínguez-Nieto también ha dirigido a la Orquesta de Radio Televisión Española, Sinfónica de Navarra, Sinfónica de Castilla y León, las Orquestas Filarmónicas de Gran Canaria y Málaga, Filharmonia de Galicia, Filarmónica de Varsovia, Sinfónica de Hungría, Orquesta de la Ópera Nacional de Hungría, Metropolitana de Lisboa, Filarmónica de Buenos Aires y Sinfónica de Rosario en Argentina, Orquesta de la Universidad Nacional en México y las Sinfónicas de Aragua, Falcón, Guárico, Mérida en Venezuela, orquestas con las que ha trabajado en varias ocasiones. Ha grabado para Sony-BMG y la Radio de Baviera, con la Orquesta Sinfónica de Múnich, la Orquesta de la Radio de Múnich, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia (WDR) y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria entre otras, con solistas como Francisco Araiza, Olga Scheps, Wen-Sinn Yang o Ingolf Turban.

Domínguez-Nieto, que es también Director Titular de la orquesta de cámara Concierto München, en Alemania, y fue durante ocho temporadas General Musik Direktor del Landestheater Eisenach, debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires dirigiendo la Filarmónica de Buenos Aires en 1995. Fue director asistente de la Joven Orquesta Nacional de España y de la Münchner Jugendorchester trabajando con Mstislav Rostropovich y András Ligeti entre otros. En 1999 ganó por concurso el puesto de director asistente de Iván Fischer en la Orquesta Festival de Budapest y en 2001 ganó el primer premio en el 8º Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de la Fundación Oriente de Lisboa.

 

 

 

Otras noticias