Carlos Domínguez-Nieto comienza el año con una intensa actividad que le lleva del concierto sinfónico a la ópera y de España a Alemania y Suiza. El 24 y 25 de enero retoma su actividad en la temporada de abono que la Orquesta de Córdoba lleva a cabo en el Gran Teatro de Córdoba con un concierto en que ofrece la Obertura El Anillo de hierro, de Pedro Miguel Marqués, el estreno absoluto de Entrepuentes, de Jorge Horst, dedicada a Córdoba, para terminar con la 4ª Sinfonía de Bruckner.
 

A continuación Domínguez-Nieto dirigirá varias funciones de la producción de Luisa Miller, de Verdi, que tendrán lugar el 27 de Enero y el 1, 2 y 3 de Febrero en la Ópera de Cámara de Múnich. Se trata de una producción que conoce bien pues ya dirigió también algunas funciones el pasado verano en la Pasinger Fabrik de Múnich y en el Festival del Castillo de Blutenburg. Los días 9 y 10 de Febrero dirige a la Philharmonie Baden Baden en la sala KKL de Lucerna y poco después, los días 20, 21 y 22 de Febrero, de regreso a la ópera, dirigirá Bastián y Bastiana de Mozart con la Bayerische Kammerorchester en Bad Neustadt, Bad Brückenau y Bad Kissingen respectivamente.
 
carlos-dominguez-nieto-color-scorzo
 
En su primera temporada al frente de la Orquesta de Córdoba como Director Titular y Artístico, Domínguez-Nieto se ha ganado el total respaldo del público y una excepcional recepción en los medios con elogiosas reseñas por los excelentes resultados que está obteniendo, junto a los profesores de la orquesta, en un período de tiempo tan breve, prácticamente desde su mismo concierto de presentación. En paralelo a su trabajo en Córdoba Domínguez-Nieto prosigue con su intensa actividad en Centroeuropa, donde también es Director artístico de la orquesta de cámara Concierto München.
 
 
 
 

 

Otras noticias