Carlos Domínguez-Nieto clausura su primera temporada como Director Titular y Artístico al frente de la Orquesta de Córdoba con Cristina Montes Mateo, arpista sevillana afincada en Los Angeles. En programa el Concierto para arpa de Ginastera, entre la Serenata para cuerdas de Turina y la Sinfonía nº 9 ‘Del Nuevo Mundo’ de Dvorak.
Carlos Domínguez-Nieto cierra su primera temporada como Director Titular y Artístico de la Orquesta de Córdoba con aclamación general de crítica y público y un aumento sustancial de los abonos. Presentada ya su segunda temporada al frente de la orquesta cordobesa, para el año que viene se prevén acontecimientos importantes como la 3ª de Bruckner en el concierto homenaje a Leo Brouwer, primer director de la formación; el 3º de Rachmaninov con Jorge Luis Prats en el Ciclo de Piano Rafael Orozco junto a una 5ª de Chaikovski; la 1ª de Schumann a cargo de Antoni Ros Marbà; los Cuadros de una exposición de Mussorgski junto a la Joven Orquesta de Córdoba; La Misa Solemnis de Beethoven; la Música para cuerdas, percusión y celesta de Bartok, o el estreno absoluto del Concierto Mambí para trompeta y orquesta de Igmar Alderete junto al Concierto de Otoño de Arturo Márquez, a cargo ambas de Pacho Flores para la clausura de temporada.
Cristina Montes, por su parte, prosigue su carrera como arpista solista con próximas presencias, entre otras, con la la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Orquesta Filarmónica de Málaga, con las que tocará la próxima temporada los conciertos de Glière y Ginastera con los maestros Joseph Swensen y Manuel Hernández-Silva respectivamente. Cristina Montes cuanta ya con varios discos en el mercado, el último de los cuales es una serie de obras para arpa encargadas por el Patronato de La Alhambra de Granada que presentó en concierto el pasado mes de Marzo. Previamente participó en el disco Le Jour de L’An, para IBS Classical, que incluye el concierto para arpa de Salvador Bacarisse.