Tras presentar con gran éxito en la Fundación Juan March un Quinteto recuperado de Tomás Bretón junto al pianista Ludmil Angelov, el Cuarteto Bretón ha sido invitado por el Concurso Internacional Premio de Piano de Jaén para formar parte de la prueba de música de cámara, que tendrá lugar el miércoles 11 de Abril.

A continuación participarán también en el ciclo de conciertos de Patrimonio Nacional con los Stradivarius de la Colección Real conocidos como ‘Cuarteto palatino’ o ‘Cuarteto decorado’, con un programa que incluye los cuartetos nº 1 de Hermes Luaces, dedicado al Cuarteto Bretón y recientemente estrenado por ellos; el nº 8 de Shostakovich y el nº 2 de Guridi. 

Cuarteto Bretón picado color

Poco después estarán en el Ciclo de Cámara de la Fundación Canal con el Cuarteto nº 8 de Shostakovich y el Cuarteto nº 14, ‘La Muerte y la Doncella’ de Schubert. Otros compromisos futuros incluyen su presencia en el Ciclo Musikagileak, Asociación de Compositores Vascos y Navarros, la temporada de música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga o en el Museo Vostell Malpartida, en Cáceres, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical.

Próximamente se presentará también el disco con la Integral de Cuartetos con soprano de Antón García Abril que han grabado recientemente con la soprano Lucía Castelló para el selo ClasicaEs. Otro proyectos discográficos en formación de quinteto con el pianista Ludmil Angelov incluirán el recientemente recuperado Quinteto de Tomás Bretón.

 

 

Otras noticias