Christian Vásquez sustituye a James Judd al frente de la Orquesta de Valencia en su concierto de abono del próximo 5 de Mayo. El maestro británico se ha visto impedido para atender este compromiso por las restricciones internacionales impuestas por la COVID. Por su parte, Christian Vásquez, que justo la semana precedente sufrió una cancelación con la Sinfónica de Stavanger, en Noruega, por el cierre de salas que ha sufrido el país nórdico, pudo hacerse cargo en el último minuto de este programa, que incluye la obra Acuarelas Valencianas, del valenciano Eduardo López-Chávarri, las Variaciones Sinfónicas de César Franck, con el pianista Andrei Yaroshinski como solista, y la Sinfonía nº 4, Italiana, de Mendelssohn. El Concierto tendrá lugar en el Auditori del Palau de les Arts de Valencia y se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 125 aniversario del pianista José Iturbi.
Este concierto incorpora un componente pedagógico pues junto a la orquesta de Valencia se sentarán miembros de la Orquesta de La Universidad de Valencia, lo que hace a Christian Vásquez un director idóneo para este proyecto debido a su experiencia con orquestas jóvenes -es director titular de la Orquesta Juvenil Teresa Carreño de Caracas- y por su formación dentro del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.
Christian Vásquez, que viene de inaugurar el Festival Internacional de Tongyeong en Corea del Sur, con solistas como Bomsori Kim o camille Thomas, ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de Stavanger y principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Gävle, en Suecia, y de la Het Gelders Orkest, en los países bajos. En España ha debutado ya con la Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Castilla y León, Filarmónica de Gran Canaria, o Sinfónica del Principado de Asturias, y nuevos debuts están previstos para la temporada que viene.