Christian Vásquez regresa a la Orchestre Pasdeloup de París. Tras su debut el pasado mes de enero con la orquesta en la Philharmonie de París, en el que dirigió obras de Beethoven y Dvořàk, fue nuevamente invitado para dirigir dos conciertos en la presenta temporada, el primero de los cuales tendrá lugar el próximo 11 de noviembre, de nuevo en la Grande Salle Pierre Boulez de la Philharmonie, con un programa titulado Gira Sudamericana que incluye obras de Gershwin, Lecuona, Gardel, Bonfiglio y Márquez, y cuenta con la pianista Dina Bensaïd y Patricio Bonfiglio & El Sindicato Milonguero como solistas. El segundo de estos conciertos tendrá lugar en La Seine Musicale el 28 de abril de 2024, y es un programa totalmente distinto, con obras de autores franceses como Lalo y Saint-Saëns, el concierto para piano de Grieg con François Dumont como solista y El Pájaro de Fuego de Stravinski. 

De París Christian volará directamente a China donde dirigirá a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en dos conciertos que tendrán lugar en la sala Jing Jing de Shanghai y en el Gran Teatro Nacional de Pekín los días 16 y 19 de noviembre, con un programa compuesto por Guasamacabra, de Paul Desenne, Tres Versiones Sinfónicas, de Julián Orbón, y la Sinfonía N°10 en Mi menor Op.93, de Dmitri Shostakovich. Otros compromisos destacados de esta temporada incluyen el estreno del nuevo concierto para trompeta del compositor colombiano-finés Tuomas Turriago, con la Orquesta de Tampere y una notable presencia en España con las sinfónica de Tenerife, Galicia y Murcia. 

Christian Vásquez regresa a la Orchestre Pasdeloup

Con la Sinfónica de Tenerife Christian dirigirá el estreno europeo del Concierto del Mar para Cuatro Venezolano y Orquesta, con el propio compositor como solista, junto a obras de Gabriela Ortiz, Evencio Castellanos y Alberto Ginastera; en Galicia dirige la Fantasía Rucaneá, de Leo Rondón, Sinfonía nº 2 de Chaikovski, y el estreno absoluto del nuevo concierto para clarinete de Pacho Flores, dedicado a Juan Ferrer, que ejercerá como solista, y que también dirigirá más tarde con la Orquesta de la Región de Murcia, al lado de La Alborada del Gracioso, de Ravel, y de Cuadros de una exposición, de Musorgski. El Concierto para clarinete de Pacho Flores es un encargo compartido entre las orquestas de Galicia y Murcia mencionadas, y la Orquesta de Extremadura, donde será dirigido por su titular Andrés Salado.