Christian Vásquez debutó el pasado año 2021 en el Festival Internacional de Tongyeong en Corea del Sur dirigiendo dos conciertos con la orquesta del Festival y dos solistas como Bomsori Kim y Camille Thomas e inmediatamente fue invitado para dirigir la fase final y el concierto de ganadores del Concurso Internacional de Violonchelo Isang Yun de Tongyeong los próximos 5 y 6 de noviembre. El Concurso Internacional Isangyun ha sido presentado por la Fundación Internacional de Música de Tongyeong desde 2003. Se lleva a cabo en memoria de Isang Yun (1917-1995), renombrado compositor coreano, promoviendo los intercambios culturales entre naciones a través de la música al tiempo que apoya jóvenes músicos de todo el mundo. El Concurso tiene lugar anualmente en el mes de noviembre, alternando las disciplinas piano, violín y violonchelo. lsang Yun nación en Tongyeong en 1917, creó puentes entre las culturas asiática y occidental, su estilo parte de la música tradicional coreana y, sin embargo, al trabajar con la técnica dodecafónica y otros medios de la vanguardia occidental, también tiene su lugar en la tradición europea.
A su regreso de Corea, Christian Vásquez de desplazará a Venezuela para una larga estadía al frente de las diversas formaciones del EL SISTEMA, en el que desempeña un papel destacado como director musical de la Orquesta Juan José Landaeta, antiguamente Orquesta Sinfónica Teresa Carreño. El 20 de noviembre Christian Vásquez dirige a la Juan José Landaeta con u programa que incluye: Tan Dun, Wolf Totem, concierto para contrabajo y orquesta, con Edicson Ruiz como solista, y el Concierto para orquesta de Béla Bartók; el 26 de noviembre dirige a la Bolívar con la Introducción y Rondo Capriccioso de Camille Saint-Saëns, con Thibault Vieux al violín, el Concierto para Contrabajo y Orquesta de Efraín Oscher, de nuevo con Edicson Ruiz al contrabajo y la Sinfonia Alpina de Richard Strauss; el 3 de diciembre Christian Vásquez se una al grupo Gaêlica para presentar el espectáculo Una noche de luz; el 7 de diciembre dirige a la Sinfónica de Venezuela con la obertura de Las Bodas de Fígaro y el Concierto en La Mayor para clarinete y orquesta de W. A. Mozart, con Andrés Nieves al clarinete y la Sinfonía nº. 9 Del Nuevo Mundo, de Antonín Dvořák, para rematar su estancia de nuevo con la Bolívar, el 16 de diciembre, con el Te Deum de Hector Berlioz.
Inmediatamente después Christian Vásquez se desplazará a la Opera National de Paris donde ejercerá de asistente de Gustavo Dudamel en la producción de Tristán e Isolda, y adonde regresará más tarde en abril para dirigir varias funciones de ballet, previo paso por Polonia, con la Filarmónica Báltica, donde trabajará con el violinista Robert Lakatoš, y de nuevo Venezuela. Antes de rematar la temporada aún acudirá a Colombia para ponerse al frente de la Nacional de Colombia, con Pacho Flores, y de la Filarmónica de Medellín, y Suiza para dirigir la Orquesta del Conservatorio Superior de Ginebra.