Christian Vásquez dirigirá la Orquesta Simón Bolívar en el concierto ‘Oscar D’ León, la leyenda’, que celebra los cincuenta años de carrera del internacional cantante venezolano, uno de los mejores y más importantes intérpretes de música afrolatina de todos los tiempos. Vásquez estará al frente de la orquesta que se presentará, junto con el ‘Sonero del mundo’, el 16 y 17 de septiembre en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, y el 22 en el Fórum de Valencia.
Christian Vásquez mantiene una estrecha relación con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y con la estructura del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela como director musical desde 2010 de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, hoy denominada Orquesta Juan José Landaeta. Previamente Christian había sido también director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Felix Ribas, y de hecho en los próximos meses hay previstas dos nuevas visitas a su país para dirigir varias funciones de Las Bodas de Fígaro así como diversos conciertos tanto con la Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica Juan José Landaeta, como la Orquesta Sinfónica de Venezuela, y más tarde dirigirá unas funciones de ballet. En Europa fue también director musical de Orquesta Sinfónica de Stavanger, en Noruega, y principal director de la Orquesta Sinfónica de Gävle, en Suecia, y de la Het Gelders Orkest en los Países Bajos.
Entre sus próximos compromisos destacan su regreso al Tongyeong Festival en Corea del Sur para dirigir a la orquesta del festival durante el Concurso Internacional de Chelo Isan Yung; su regreso a la Ópera Nacional de Paris como asistente de Gustavo Dudamel en un Tristán e Isolda de Wagner y para dirigir varias funciones de ballet, y conciertos con orquesta que le llevarán desde España a Polonia pasando por varios países latinoamericanos.