El maestro Christian Vásquez dirige en Italia y Polonia las dos próximas semanas: en Italia se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica Siciliana los días 26 y 27 de Noviembre, en el Teatro Politeama Garibaldi, con un programa que incluye los conciertos para saxo y orquesta de Glazunov y Pierre-Philippe Bauzin, y la Sinfonía nº 8 de Dvořák, con el saxofonista Alex Sebastianutto como solista; y en Polonia dirigirá a la Orquesta Filarmónica del Foro Nacional de Música de Breslavia (NFM Filharmonia Wrocławska) el día e de Diciembre, en cuyo programa se incluyen la Suite para viola y orquesta de Vaughan Williams, con Artur Tokarek como solista, y la Sinfonía en Do de Bizet. Inmediatamente después se desplazará a París para asistir a Gustavo Dudamel en la producción de Las Bodas de Fígaro de la Ópera Nacional de París, cuyas funciones tendrás lugar a lo largo de los meses de Enero y Febrero, justo antes de regresar a España para ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra, junto a la arpista Cristina Montes para afrontar un programa que incluye el Concierto-capriccio para arpa y orquesta de Xavier Montsalvatge y la 3ª Sinfonía de Brahms.
Christian Vásquez fue Director Musical de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño de Venezuela, a la que dirigió en una notable gira por Europa que los llevó a Londres, Lisboa, Toulouse, Múnich, Estocolmo y Estambul. Ha sido también Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Stavanger entre 2013 y 2019 y Principal Director Invitado de la Het Gelders Orkest de 2015 a 2020, cargo que inició en una gira por los Países Bajos con un programa latino.
Tras su debut con la Orquesta Sinfónica de Gävle en octubre de 2009, una de sus primeras apariciones en Europa, Christian Vásquez fue nombrado su Principal Director Invitado, cargo que desempeñó entre 2010 y 2013. Ha trabajado con la Philharmonia Orchestra, Residentie Orkest, Orchestre de la Suisse Romande, Sinfónica de la Radio de Viena, Camerata de Salzburgo, Sinfónica Estatal de Rusia, Filarmónica de Tokyo o Sinfónica de Singapur. En Norteamérica ha dirigido la National Arts Centre Orchestra (Ottawa) y Filarmónica de Los Ángeles, durante su participación en su Young Artist Fellowship programme.
Desde entonces ha dirigido orquestas en el Reino Unido, Francia, Italia, Polonia, España, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, República Checa, Eslovaquia, Suiza, Estonia, Irlanda, EEUU, México, Brasil, Corea, etc. Su primer compromiso operístico en Europa fue en la Ópera de Noruega con Carmen. Christian Vásquez inició el aprendizaje del violín a la edad de 8 años, en la ciudad de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua. En 2006 comenzó sus estudios de dirección orquestal bajo la tutela del maestro José Antonio Abreu, y ese mismo año fue nombrado director musical de la Sinfónica Juvenil José Félix Ribas, del estado Aragua.