Los próximos días 21, 22 y 24 de Diciembre Christian Vásquez dirige a la Orquesta Filarmónica de Tokyo en la sala de conciertos de la Ópera, y en las salas Suntory y Bunkamura Orchard de Tokyo. En programa la Fuga Criolla de Juan Bautista Plaza y la 9ª Sinfonía de Beethoven.

Inmediatamente después regresa a la Het Gelders Orkest, de la que es Principal Director Invitado para ofrecer tres conciertos junto a su compatriota el trompetista Pacho Flores y en los que, junto otras obras, tendrá lugar el estreno absoluto de la versión para trompeta realizada por el propio Pacho de las Crónicas Latinoamericanas del compositor argentino Daniel Freiberg. Los conciertos tendrán lugar en las ciudades holandesas de Zutphen, Arnhem y Nijmegen los días 4, 5 y 6 de Enero.

Christian Vasquez frac medio cuerpo exterior color

Tras pasar por Noruega donde es Director Titular en la Orquesta Sinfónica de Stavanger Christian aún ha de volver a Oriente para ponerse al frente de la Orquesta Filarmónica de Seúl en un programa con obras de Strauss y Schubert, que tendrá lugar el 28 de Febrero en la sala de conciertos del Centro de las Artes de la capital coreana.

Christian trabaja habitualmente con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Gävle, de la que fue Principal Director Invitado entre 2010 y 2013; Philharmonia Orchestra, Residentie Orkest, Orchestre de la Suisse Romande, Sinfónica de la Radio de Viena, Camerata de Salzburgo, Sinfónica Estatal de Rusia, Filarmónica de Tokyo, Sinfónica de Singapur, National Arts Centre Orchestra (Ottawa), Filarmónica de Los Ángeles, Royal Northern Sinfonia, Orchestre National du Capitole de Toulouse, Berlin Konzerthausorchester, Sinfónica de la Radio de Praga, Festival Beethoven de Varsovia, Filarmónica de Turku, Filarmónica de Luxemburgo, Sinfónica de la Radio de Praga, Filarmónica de Poznan, Filarmónica de Rotterdam, Sinfónica de New Jersey Filarmónica de Helsinki, Orquesta Nacional de Estonia, Orquesta Real Danesa, Orquesta de la Radio Noruega o RTE National Symphony Orchestra of Ireland. En España ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Galicia en dos ocasiones y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

 

 

 

Otras noticias